En fotos, presas paraguayas lloran; querían bendición papal

-

- Publicidad -

Reclusas de la prisión femenil del Buen Pastor de Asunción, Paraguay, se molestaron y algunas lloraron descorazonadas porque el papa Francisco sólo hizo una breve parada y no entró a darles la bendición como algunas creyeron que lo haría.

En su camino del aeropuerto a la Nunciatura Apostólica, el pontífice se detuvo el viernes frente a la cárcel y estuvo unos cuatro minutos para escuchar a 50 presas del coro del penal que le cantaron una canción preparada especialmente para la ocasión. Y tal y como estaba previsto en su agenda, luego se fue.

- Publicidad -

La directora del Buen Pastor, Ana Coronel, dijo a The Associated Press que las otras presas que no estaban en el coro le habían pedido que gestionara para que el papa entrara a la cárcel y las bendijera, pero nunca recibió respuesta del Arzobispado.

«Las internas de adentro se molestaron y lloraron. Me reclamaron. Les dije que no dependía de mí», dijo y aseguró que después «se les sirvió la merienda y se tranquilizaron»

El papa fue a la Nunciatura Apostólica a descansar antes de dirigirse a una reunión con el presidente paraguayo Horacio Cartes y autoridades.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Machado-y-Yoris-1

Machado a Yoris: Agradeceremos siempre su coraje, responsabilidad y amor #22Abr

María Corina Machado agradeció a Corina Yoris por su coraje, amor y responsabilidad en estos momentos cruciales para Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -