#FitnessIMP ¡Entérate de la verdad! Estos son 10 mitos del fitness

-

- Publicidad -

Estos son apenas 10 mitos del fitness, pero quedan muchos más por desmentir ¿Te los sabías?

Demuéstranos qué tan sabio eres sobre el mundo del fitness y la nutrición. EstiloTú te trae en esta oportunidad 10 mitos del fitness que muchas personas predican creyendo que son verdaderos. Si eres un verdadero experto, sabrás que todo esto es falso, ¿estás preparado?

- Publicidad -

Estos son 10 mitos del fitness

• Puedo reducir grasa en puntos estratégicos de mi cuerpo con ciertos ejercicios

VERDAD: La reducción de grasa puntual es imposible a menos que te sometas a una cirugía estética. La verdad es que tu cuerpo selecciona la grasa que va a quemar de diferentes regiones y cantidades, y esto depende de tu genética.ç

- Publicidad -

• Una barra de proteínas es un buen sustituto de una comida

VERDAD: Las barras de proteína tienen alto contenido químico por ser procesadas, por lo que están llenas de calorías vacías. Prefiérelas siempre como una merienda saludable, jamás como comida.

• Para definir brazos nada mejor que levantar poco peso con muchas repeticiones

VERDAD: Nada más falso que esto. Los músculos se definen a través de una combinación de masa muscular y poca grasa corporal. Debes enfocarte en trabajar en tu dieta y en construir el músculo desde adentro, solo con ejercicios no tendrás nada que mostrar.

• El calcio para mi cuerpo debe provenir de los productos lácteos

VERDAD: Los vegetales como el brócoli y las semillas de ajonjolí aportan calcio a tu organismo. Nuestra recomendación es cuidar y variar tu alimentación con diferentes productos que te aporten lo que necesitas.

• Los carbohidratos solo están presentes en altas cantidades en pan y pastas

VERDAD: No. Los carbohidratos están presentes también en cereales y granos. Inclusive frutas, vegetales, frutos secos, productos lácteos y semillas los contienen ¡No puedes escapar de ellos! Solo debes saber cómo y cuándo consumirlos

➲Mientras más sudes, más grasa quemas

VERDAD: Quizá te sorprenderá saber que la quema de grasa corporal tiene poco que ver con sudar. Sudar es la reacción natural del cuerpo ante el calor y cada cuerpo reacciona diferente

• El aguacate, la mantequilla de maní natural y el aceite de oliva me ayudarán a perder peso

VERDAD: Las grasas “buenas” son muy importantes en tu dieta, pero si no las combinas con una rutina de ejercicio y moderas las cantidades de comida que consumes, no podrás perder peso

• Hacer cardio antes de levantar peso te ayudará a definirte más rápido
VERDAD: Si te matas haciendo cardio antes de levantar pesas, tu cuerpo estará demasiado fatigado para entrenar a su máxima potencia. Recuerda que estás buscando músculo, por lo que tu foco debe ser siempre el entrenamiento y una buena dieta ¡Quemar grasa no lo es todo!

• ¡Elimina la cafeína! Solo trae efectos negativos a tu cuerpo

VERDAD: Los problemas de salud relacionados a la cafeína suelen ocurrir únicamente cuando se consume en exceso. Estudios médicos indican que, por el contrario, en su justa medida el café te ayudará a quemar grasa más rápido y te puede llenar de energía para entrenar, además de otros beneficios ¡No lo elimines!

• La única manera de perder peso es eliminar por completo los carbohidratos de tu dieta

VERDAD: La única manera de perder peso rápidamente es tener una dieta adecuada a lo que quieres lograr, levantar algo de peso y hacer cardio. Así que tranquilo, puedes incluirlos en tus comidas sin problema

¡Terminó el conteo! Si estabas enterado de todo esto, seguramente es porque eres un gran profesional en este mundo ¡Felicidades! Pero como estos son apenas 10 mitos del fitness, y quedan muchísimos más por discutir, te invitamos a que compartas con nosotros otros mitos relacionados al mundo del entrenamiento y la nutrición, pronto volveremos con más información y mitos que te ayudarán a escoger las mejores opciones en tu dieta. Con EstiloTú, ¡verse bien nunca fue tan fácil!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Grupo IDEA insta a «gobiernos democráticos a condenar prácticas de terrorismo» tras ataques a equipo de Machado #22Mar

El Grupo Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), se pronunció a través de un comunicado sobre las detenciones y órdenes de captura a miembros del equipo de Vente Venezuela, por lo que hizo "un serio llamado a los gobiernos democráticos de las Américas y Europa, de modo particular a Estados Unidos como partícipe de los Acuerdos de Barbados, para que tomen acciones que obstaculicen y al paso condenen esta práctica de terrorismo de Estado”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -