Inauguran encuentro nacional de concejales en Lara

-

- Publicidad -

Este viernes se instaló el primer encuentro nacional de concejales en el auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación de Lara, donde se llevó a cabo un debate para la formación técnica de estos funcionarios, quienes concertarán sobre políticas públicas y acciones sociales en beneficio del pueblo venezolano.

El evento contó con la presencia del Gobernador Henri Falcón, el Presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, el Secretario Regional de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Macario González, los alcaldes de Iribarren y Palavecino, Alfredo Ramos y José Barreras, respectivamente.

- Publicidad -

Falcón manifestó que este evento marcará historia en el país, y agradeció a los concejales por haber escogido a Lara como sede de este encuentro para el debate. “De aquí deben surgir importantes ideas, que se puedan aplicar en función de resolver los problemas de la gente en cada municipio”, dijo.

Cabe destacar, que la asociación busca la defensa de la autonomía local y la concejalía como unidad política primaria de la organización nacional. Además, propone la participación ciudadana en los asuntos propios de la vida local y de los concejales, como expresiones de representación popular con facultad legislativa.

Discurso presidencial se enfoca en lo político-ideológico

Con respecto a la visita del presidente de la República a Lara, el Gobernador manifestó que el país espera otras posturas del ejecutivo nacional, pues sus alocuciones lo que causan es incertidumbre, lo cual paraliza a la gente y las inversiones generando desconfianza en el país.

- Publicidad -

“Frente a esta situación, debemos exigir que el gobierno tenga una apertura, especialmente, con el sector privado para que se establezca un debate sobre lo económico, ya que es hora de reflexionar y rectificar en función de los intereses de Venezuela”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Vecinos exigen soluciones eficaces tras dos accidentes en el Dren X de Fundalara en Barquisimeto #23Abr

Dos accidentes ocurridos en el mismo punto de la autopista Cimarrón Andresote con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito, en la entrada de Barquisimeto, han generado alarma entre los residentes de la zona y han puesto de manifiesto la falta de señalización y seguridad vial en el lugar.
- Publicidad -

Debes leer

Papa Francisco: El origen de las guerras son abrazos rechazados, prejuicios y sospechas #25Abr

El papa Francisco afirmó este jueves que "en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo".
- Publicidad -
- Publicidad -