Invitan al concierto de clausura del festival Iberoamericano de Violonchelo

REPRESENTANTES DEL SISTEMA DE ORQUESTAS JUVENILES. 10/07/2015. FOTO IVAN PIÑA

Las notas y matices del violoncelo tomarán los escenarios del Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo este sábado 11 de julio, con la clausura del I Festival Iberoamericano de Violonchelo ciudad de Barquisimeto. Así lo indicaron Maricarmen Silva, Luis Giménez y Natali Herrera, quienes acudieron a la sede de EL IMPULSO para difundir este movimiento cultural y artístico. El concierto de cierre será a las 6 de la tarde en el salón de ensayos de dicha institución, con repertorio musical iberoamericano y bajo la dirección del profesor Germán Marcano.

Adicionalmente, a las 10 de la mañana y en el salón 1 de la planta baja del Conservatorio, se desarrollará la final del concurso de violoncelo para jóvenes, enmarcado en el festival. Los tres finalistas que participarán, provienen de los estados Delta Amacuro, Falcón y Carabobo. Ambas presentaciones son gratuitas y abiertas a toda la comunidad.

Diez días de festival

Este festival de violonchelo es el primero que se realiza en el país con enfoque en el muestrario musical iberoamericano. “Queremos dar a conocer el repertorio venezolano y de la región, pues hay una producción muy amplia en estas latitudes” expresó Silva. “Otra particularidad es el concurso, pues no se había hecho una competencia así para jóvenes violonchelistas”.

Con patrocinio de la Orquesta Sinfónica de Lara, el Conservatorio Vicente Emilio Sojo y Fundamusical Simón Bolívar Barquisimeto, este festival congrega a destacados exponentes del violonchelo desde el 2 hasta el 11 de julio. Horacio Contreras, Katiusca Yuztiz, Samuel Pérez y Maricarmen Silva, fueron los encargados de impartir las clases magistrales e individuales.

“También se practicaron ensambles, recitales, conciertos y muestras musicales, con el fin de mostrar las distintas facetas del instrumento. Desde lo más instrumental desde el punto de vista de la formación, hasta toda la creatividad que le imprime Marcano a la música venezolana” explicó Herrera.

Los niños también tuvieron su espacio en el festival. Este viernes presentaron su recital de fin de curso, donde tocaron obras con piano, en cuarteto y ensamble de violoncelo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios