Llamadas de sabotaje saturan los operadores

SERVICIO DE EMERGENCIA 171. 08/07/2015. FOTO IVAN PIÑA

En lo que va de año se han realizado 39.959 llamadas emergencias al Servicio de Emergencia 911 del estado Lara, quienes sirven como enlace de los diversos cuerpos de seguridad. Aunque el organismo tiene diez años de creado, aún las personas no toman conciencia del servicio y las constantes llamadas de sabotajes y repetidas, saturan a los seis operadores que se encuentran a diario. En lo que va de año son 551.564 llamadas de ese tipo registradas.

De igual forma han recibido 4.536 llamadas de servicio, que son las que reportan a organismos e instituciones algún problema, de personas solicitando información fueron 55.166 y 318 agradeciendo al Servicio de Emergencia por su labor, informó Gabriel Escandón director de dicho organismo.

Otra de las situaciones que ha hecho que colapse el servicio, es que están trabajando con la misma tecnología de hace años, están esperando la adecuación por parte del Ministerio de Interior y Justicia.

Escandón indicó que además la Policía del estado Lara, ha verificado a 9.408 personas a través de sus servicios, han resultado 114 personas solicitadas, 96 vehículos solicitados y 9 armas recuperadas.

La Guardia Nacional como tiene asignada varios puntos de control, han chequeado a 29.963 personas, resultando 108 solicitados, 14 vehículos en las mismas condiciones y 3 armas solicitadas.

Mientras que la Policía Municipal de Iribarren, ha verificado a 5.335 personas, han encontrado solicitados, 16 personas, 14 vehículos y dos armas de fuego.

Por otra parte los funcionarios del 911 comenzaron hacer talleres de formación en materia de rescate y primeros auxilios, al resto de personal, para estar preparados ante cualquier eventualidad con las lluvias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios