Ban Ki-moon recibió solicitud para designación del Buen Oficiante

-

- Publicidad -

Ban Ki-moon  se reunió este viernes con la canciller, Delcy Rodríguez, quien le entregó una carta del presidente Nicolás Maduro pidiendo los «buenos oficios» de la ONU para resolver su controversia con Guayana, informó la oficina de prensa de la ONU.

«El secretario general tomó nota de los puntos de vista de la ministra sobre la controversia fronteriza entre Guyana y Venezuela y señaló que el Secretariado de Naciones Unidas estaba en contacto con ambos Gobiernos sobre este tema», agregó la nota.

- Publicidad -

Venezuela y Guyana mantienen un clima de tensión, que se ha incrementado en las últimas semanas, por la controversia limítrofe que abarca un área de unos 160.000 kilómetros cuadrados, lo que supone dos terceras partes del territorio de Guyana.

Además de reunirse con la canciller, Ban recibió una llamada telefónica de Maduro sobre el mismo tema.

Ban «acusó recibo de la carta del presidente sobre la controversia fronteriza entre Guayana y Venezuela y reafirmó la disposición de la Secretaría de la ONU para discutir el camino a seguir con los dos Gobiernos», agregó la nota oficial.

- Publicidad -

El comunicado no anticipa cuál será la respuesta de Naciones Unidas a la petición de Venezuela para que se nombre un «buen oficiante» con el fin de superar el conflicto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -