El Deportivo Lara comienza un nuevo camino

-

- Publicidad -

Un nuevo camino comienza el Deportivo Lara en la primera división del fútbol profesional venezolano al jugar su primer partido del Torneo de Adecuación, con una plantilla que sufrió muchos cambios, y con un equipo joven que intentará debutar de la mejor forma posible al recibir este domingo a las 3.30pm al Aragua FC en el estadio Metropolitano.

Nuevo torneo, nuevo club y un camino nuevo comienza el equipo dirigido por Rafael Dudamel, quien espera “ganar y formar” futbolistas que es la ideología del estratega desde su llegada al mando de la tropa larense.

- Publicidad -

La meta es meterse entre los ocho mejores del certamen para jugar el octogonal que brindará dos cupos hacia la Copa Sudamericana.

El Deportivo Lara jugará 19 partidos y además tendrá la Copa Venezuela, así que será un semestre de muchos partidos para la plantilla rojinegra.

El Lara ya no cuenta con futbolistas que fueron importantes en el torneo anterior como John Chancellor, Juan Colina, Junior Moreno, Vicente Suanno, Mikel Villanueva, Renzo Zambrano y Armando Maita, entre otros. El elenco barquisimetano cuenta con un promedio de edad de 21.4 años. Será el conjunto más joven del Torneo de Adecuación.

- Publicidad -

En la rueda de prensa de presentación del club, Dudamel afirmó que entre la primera y segunda fecha, terminará la pretemporada de la oncena local, y a partir de allí habrá un equipo más fluido.
Esto por el poco tiempo con el que contaron los 20 clubes para ponerse en ritmo y condición físicas optimas.

El Depor jugó cinco compromisos amistosos y efectuó pretemporada en Mérida. A pesar de una buena cantidad de bajas, la gerencia del equipo local contrato futbolistas interesantes. Uno de los fichajes más importantes y que le pudiera dar sobriedad a la defensa es el de Carlos “Kaki” Rivero. El jugador viene proveniente de las filias del Deportivo Táchira.

La oncena crepuscular aun mantiene experiencia con Heiber Díaz, César “El Peluche” González, Oswaldo Chaurant, Henri Pernía y Ely Valderrey. A estos se le suma la incorporación de Antonioni González, quien viene de la tercera división al jugar con Madeira Club Lara.

En cuanto a la juventud, el Lara espera un buen desempeño de Jacobo Kouffaty, Rosmel Villanueva, Leonardo Falcón y Darwin Gómez. Uno de los futbolistas que se espera próximamente pueda estar en acción y brillar en la cancha es Santiago Herrera, quien apenas cuenta con 15 años, y que puede estar en el rectángulo a partir del mes de noviembre cuando ya cumpla los 16 años.

Es uno de los jugadores que se le avizora un gran futuro según declaraciones del mismo Rafael Dudamel.
Un grupo renovado que tratará de ser protagonistas en un campeonato que se antoja muy peleado.

En contraparte, Aragua se estrenará en Cabudare con un equipo renovado y un nuevo cuerpo técnico.

Juvencio Betancourt tomó las riendas del club e intentará comenzar con buen pie al tratar de sacar un buen resultado en calidad de visitante, en una plaza difícil y ante un rival que tratará de estrenarse con una conquista.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -