Primera caída para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

El Deportivo Lara comenzó su nuevo camino con una dura derrota en casa ante el Aragua FC, 1-2, en un partido enredado y que fue polémico, ya que los locales se quedaron con nueve jugadores al finalizar el primer tiempo, en la primera jornada del Torneo de Adecuación de la primera división del fútbol profesional venezolano que se cumplió en el estadio Metropolitano de Cabudare.

Partido de dos caras, en principio con una oncena barquisimetana que jugó un buen primer tiempo, y que luego quedó expuesto al perder a un par de jugadores al ser expulsados. Gran debut de Jacobo Kouffaty, quien fue el revulsivo de los crepusculares en el mediocampo, al desarticular a la defensiva visitante que se le complicó en la tarea de frenarlo.

- Publicidad -

En el minuto siete, el mediocampista marcó el primer tanto del cotejo en una gran jugada. La acción comenzó con el lateral derecho Luis Colmenares, quien tomó el balón en el sector derecho y se fue hacia el medio para darle un buen pase a Kouffaty por izquierda, quien en el borde del área dribló hacia su izquierda y luego a su derecha para sacar un disparo certero que batió al guardameta Rafael Ponzo. Gran forma de debutar para el joven de 23 años que fue fichado por el equipo antes del comienzo del certamen. En la fracción 11, César “El Peluche“ González habilitó a Kouffaty con un gran pase, y este disparó pero se encontró con la buena intervención del portero Ponzo, quien con su mano izquierda detuvo lo que sería el segundo gol para los locales.

Decisión polémica

Al minuto 45, el juego cambió de manera radical previo a una salida de tiro de esquina a favor del Aragua. Los futbolistas tuvieron varios forcejeos en el área y el árbitro del partido, el zuliano Edixon España, le sacó la segunda tarjeta amarrilla del partido a Rosmel Villanueva, quien había sido amonestado al minuto 22 por una falta. Eso dejó con 10 hombres a los dirigidos por Rafael Dudamel. Acto seguido, al salir el tiro de esquina, Carlos “Kaki” Rivero, se elevó para despejar y le dio con su mano, lo que se tradujo en un penal para el Aragua decretado por el zuliano. Seguidamente, Oswaldo Chaurant le protestó de manera airada a España al no estar de acuerdo con la decisión, por lo que el juez marabino le sacó tarjeta roja directa al capitán de los locales.

El Lara en una misma jugada se quedó sin dos hombres, mientras que la tropa maracayera concretó el penal por intermedio de Ángel Chourio para el 1-1. La tropa dirigida por Rafael Dudamel trató de aguantar en la segunda parte y de hecho contó con una buena oportunidad de ganar con un disparo que se estrelló en el travesaño por intermedio de José Caraballo a falta de cuatro minutos para el final. En la fracción 92, Jesús

- Publicidad -

Lugo le dio los tres puntos al equipo dirigido por Juvencio Betancourt, al marcar un golazo de pierna izquierda desde la media luna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado ratifica ruta electoral

VIDEO | María Corina Machado: “Son ellos los que siguen cerrando la ruta electoral” #Mar26

María Corina Machado se pronunció este martes sobre los acontecimientos ocurridos en las últimas horas, afirmando que a pesar de los impedimentos para la postulación de la candidata unitaria “nadie nos saca de la ruta electoral, son ellos los que siguen cerrando la lucha electoral”.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -