Junior Sánchez se viste de plateado en el los PanAm 2015

-

- Publicidad -

El pesista larense Junior Sánchez obtuvo la medalla de plata en los 77 kilogramos de levantamiento de pesas, en una nueva jornada de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

El atleta crepuscular consiguió levantar un total de 337 kilogramos entre la modalidad de arranque y envión para llegar en el segundo peldaño de la competencia. En arranque, el local fue el mejor al levantar 155 kgs y fue seguido por el cubano Adrriel La O, quien pudo levantar 153 kgs. El antillano se quedó con la presea dorada en la justa. En envión, Sánchez, de 26 años, logró subir en su primera oportunidad 178 kgs que en su momento lo colocó en la primera posición. La O fue más porque subió a 180 kilos para pasar al mando. Por su parte, en el segundo intento, el larense levantó la barra en 182 kgs para llegar a la cifra de 337 kilos. Acto seguido, el cubano subió 185 kgs para llegar a 338 kgs y de esa forma aseguró la dorada. Sánchez tuvo un tercer intento en 185 kgs pero se quedó corto en su intención de asegurar el primer puesto. Mientras que Jhon Moreno de Colombia alzó 328 kgs en total para completar el podio del evento.  El deportista crepuscular, que obtuvo diploma olímpico en los juegos de Londres 2015 al llegar en el quinto puesto, en esta ocasión llegó en el segundo escaño.

- Publicidad -

Plata y cupo a juegos de Río

En más de la jornada en los Panamericanos, Julio Iemma, en el tiro deportivo se colgó la presea plateada y además con su actuación aseguró el boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Iemma brilló en la modalidad de rifle de aire masculino al sumar 202,2 para asegurar la segunda posición. Estuvo cerca el venezolano del norteamericano Connor Davis, quien sumó 202,5 para llevarse la de oro. En el tercer peldaño llegó Bryant Wallizer de Estados Unidos con 180,8. Iemma es el séptimo clasificado a los Juegos Olímpicos de Río y se une a Richard Vargas (marchista), Nercely Soto (200 metros planos), Robeilys Peinado (salto con garrocha), Rosa Rodríguez (lanzamiento con martillo), Alberth Bravo (400 metros planos) y a la sirena Andreína Pinto (800 metros libres). Venezuela consiguió sumar dos plateadas en la jornada del lunes en los Juegos Panamericanos y llegó a seis medallas, cinco de plata y una de bronce.

Softbol masculino gana

La selección de softbol masculino nacional se quedó con su primera victoria de los Panamericanos al superar por 5-1 a República Dominicana en su segundo encuentro del torneo.

- Publicidad -

El lanzador Ramón Jones volvió al ruedo y permitió apenas tres imparables en siete entradas para llevarse la conquista. Jones regaló tres boletos y ponchó a seis ante los quisqueyanos. La derrota fue para Melvin Batista, quien apenas trabajó por dos tercios, donde aceptó tres incogibles y dos carreras limpias. El pitcher Yennier Pérez relevó y laboró en 5.1 tramos donde le marcaron tres anotaciones.

Venezuela contó con el aluminio de Luiger Pinto, al irse de 3-3, remolcó dos y anotó un par, mientras que Jorge Lima se fue de 2-2 y Arturo Acacio de 3-1. Rafael Flores y Kerlvis Rivero aportaron un sencillo cada uno. Este martes la delegación de softbol se medirá ante Estados Unidos desde las 7.00pm (hora de Venezuela).

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -