lunes, noviembre 29, 2021
Inicio Noticias Economia Sindicato de Quimbiotec: Falta de materia prima dificulta producción

Sindicato de Quimbiotec: Falta de materia prima dificulta producción

-

Este lunes se proclamaron a las nuevas autoridades de los trabajadores de la empresa Quimbiotec con el dirigente sindical Nixon Berríos como presidente de este sindicato afiliado a la Federación de Trabajadores de la Industria Químico-Farmacéutica (Fetrameco).

A través de un comunicado de prensa, Berríos reiteró que la principal exigencia de los trabajadores es discutir el contrato colectivo para la industria químico farmacéutica que lleva paralizado desde el año 2005, y pidió al Gobierno mayor atención a la empresa “ya que tenemos una gran fuga de talento humano producto del menoscabo y los precarios salarios de nuestros trabajadores en relación al resto de la industria”.

- Publicidad -

El presidente del sindicato recordó que Quimbiotec es la única empresa venezolana fabricadora de productos derivados de la sangre como albúmina humana, factor 8, monoglobulina y proyectos de vacunas y anti venenos.

Agregó que la falta de materia prima afecta la producción especialmente del plasma porque los reactivos provienen del exterior.

- Publicidad -

Debes leer

OMS dice que aún no hay indicios de que la ómicron genere más casos graves de COVID-19 #28Nov

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que estudia la última evolución del SARS-CoV-2 dijo este domingo que hasta el momento...