Maestría y juventud en la XXVII Muestra Expositiva de Cortulara

El contraste entre un maestro da plástica y un novel artista caracteriza la XXVII Muestra Expositiva del Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara), a inaugurarse este viernes 17 de julio a las 3:00 de la tarde. Nikol Gontscharenko, cuya obra propone la visual del Barquisimeto de antaño, tendrá una individual en el Salón de Arte Contemporáneo; mientras que el joven Carlos Mantilla Coronel (quien usa como nombre artístico Crnl Mantilla) ofrece por vez primera una individual basada en retratos de ilustres personajes, en el Salón de Arte Larense.

La muestra Las monedas de hoy, las calles de ayer y algo más de Gontscharenko está compuesta por un estimado de 20 piezas, en las que se representa la crónica pictórica del Barquisimeto de otrora, que hoy se solapa por el modernismo y que le valió el reconocimiento de la crítica especializada en la década del 70.

El maestro, nacido en Ucrania y traído a Venezuela a los cuatro años de edad tras la II Guerra Mundial, a su vez comparte una nueva faceta con el tema de las monedas, el Bolívar y sus denominaciones.

Curioso e hiperactivo, con 24 años, el novel artista Crnl Mantilla desarrolla su primera individual, titulada Las miradas del arte, con un compilado de 13 retratos de personalidades que considera ejemplos a seguir. El tributo que deriva de la admiración y que se ejecuta con lápiz y óxido en polvo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios