Ortega Díaz exhorta a sumarse a la lucha por el Esequibo

-

- Publicidad -

 

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, exhortó a las instituciones del Estado y a los medios de comunicación social a emprender una campaña para la defensa del territorio Esequibo, a fin de seguir promoviendo el sentimiento de Patria frente a la situación limítrofe con Guyana.

- Publicidad -

La propuesta la realizó en la instalación del foro “Jornada de reflexión sobre el Esequibo”, el cual se llevó a cabo en el auditorio de la sede principal del Ministerio Público.

Consideró que actualmente hay desinformación sobre el Esequibo, en especial entre los más jóvenes. Recordó que cuando estudió, el mapa de Venezuela presentaba la zona en reclamación con rayas paralelas. Sin embargo, en muchas escuelas no lo enseñan de esa manera, por lo que propuso que se retome el tema.

Reiteró que es necesario que los medios de comunicación social diseñen una campaña que se mantenga en el tiempo, que incentive el interés por parte de la población.

- Publicidad -

Ortega Díaz manifestó que la campaña puede trasladarse a las escuelas, liceos, universidades, a través de la creación de cátedras para sembrar en los niños, adolescentes y jóvenes el interés por todo lo relacionado con el Esequibo y la Patria.

Por otro lado, hizo un llamado a los funcionarios que laboran en las 33 Fiscalías Municipales del Ministerio Público que están en diferentes estados del país, para que vayan a las comunidades, a las plazas, a las parroquias y a todos los espacios públicos a hablar sobre la defensa del territorio.

Lea también:

Venezuela pedirá a ONU designación de un mediador con Guyana

Maduro llama a consultas embajadora venezolana en Guyana

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -