Enzo Scarano: «Voy a apelar esta decisión arbitraria»

El exalcalde del municipio San Diego de Carabobo, Enzo Scarano, se pronunció por medio de su cuenta de Twitter acerca de la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante un año, que pesa sobre su persona desde la tarde de este jueves.

Scarano aseguró que siempre se condujo por la vía de la legalidad durante sus 11 años de gestión como mandatario municipal.

“Voy a apelar esta decisión arbitraria que se tomó” afirmó. “No me inhabilitan por corrupto. En San Diego están las cuentas claras”.

En declaraciones al canal CNN en Español, Scarano indicó que solicitará un recurso de revisión ante esta decisión del contralor. Si luego de esto persiste la inhabilitación, pedirá que sea una mujer quien tome su puesto en la candidatura para las elecciones parlamentarias. En cualquier caso, instó a la población a salir a votar el 6 de diciembre, a fin de lograr la mayoría en la Asamblea Nacional.

«Yo fui el candidato más votado en las primarias a nivel nacional» señaló, agregando que con estas inhabilitaciones, le quitan al pueblo el derecho a elegir.

Apoyo

Por su parte, Henrique Capriles Radonski expresó su solidaridad para con Scarano a través de la red social: “Todo nuestro apoyo a nuestro hermano Enzo Scarano” manifestó.

El representante de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, calificó esta inhabilitación como un abuso y un descaro. “Más razones para votar y derrotarlos” señaló.

Otras figuras de la política y la comunicación manifestaron su opinión acerca de esta medida contra el exalcalde de San Diego, aplicada por parte de la Contraloría General de la República.

Lea también:

Inhabilitan a Enzo Scarano para ejercer cargo público

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios