La enfermedad no puede ni debe esperar @NicolasMaduro

Se nos mueren los venezolanos, ya no solo en manos de la delincuencia sino por negligencia del gobierno de Nicolás Maduro que no paga a laboratorios de medicinas, ni importa medicamentos para la población. Los diabéticos, las personas con órganos transplantados, con cáncer y los epilépticos lo pasan muy mal porque no consiguen medicamentos o insumos para atender sus realidades.

Esta mañana me estremeció la noticia de que un hombre se quitó la vida en Portuguesa porque no consiguió el medicamento para controlar su epilepsia.

La comunidad de diabeticos tipo 1 me visitó en El Impulso para expresar su preocupación porque la única empresa que importa medicamentos para pacientes con bomba de insulina no recibe divisas desde hace 8 meses y ya no tiene inventario para vender. La diabetes no espera, ese es el lema de estas personas que ponen en riesgo su vida sino se inyectan insulina. Las personas que no usan bomba de insulina también corren peligro porque no consiguen jeringas, no consiguen las marcas insulinas recomendadas por sus médicos. En solo 6 horas puede descompensarse un paciente diabético tipo 1 sino recibe la insulina que necesita.

Otra cruda realidad es la de los pacientes con órganos trasplantados, quienes necesitan el medicamento prednisona, que es insustituible y lo necesitan para controlar su condición. Hace dos meses que el Seguro Social no entrega este medicamento a 200 personas en el estado Lara. El Gobierno aseguró que importó 61 mil 500 unidades de este medicamento pero no se sabe cuándo llega al país.

Los pacientes con cáncer también tienen problemas para conseguir sus insumos. Una amiga está en pleno tratamiento de cáncer, su médico le ordenó hacer una tomografía y no ha podido hacérsela porque no hay contraste.

No solo la diabetes no espera, ninguna enfermedad espera, ni el cáncer, ni los transplantes, ni las epilepsias, ni los asmáticos. Nadie puede ni debe esperar por un medicamento. Es un derecho humano poder conseguir efectivamente los tratamientos que se necesitan. ¿Será que el gobierno no entiende esto? o simplemente ¿ No le interesa si la gente pierde su vida por su negligencia?

 

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios