Larenses en situación de indigencia serán atendidos a través del programa “Yo Cuento”

-

- Publicidad -

Este jueves se llevó a cabo el tercer recorrido de diagnóstico y captación de personas que viven en situación de indigencia, para su inclusión en el programa “Yo Cuento” del Plan de Integración Social de la Gobernación del estado Lara, a través de la Fundación Solidaridad.

Desde las 7 de la mañana se realizó un despliegue en el Hospital Central Antonio María Pineda, logrando el primer contacto con 10 personas en situación de calle. La Doctora Mayelis Pérez, Gerente de Gestión Social de la Fundación, informó que “aunque aún se están concretando las Casas de Abrigo para estas personas, el próximo 23 de Julio se realizará la primera jornada de atención especial para los ciudadanos en situación de extrema pobreza que viven en las calles y avenidas de Barquisimeto”.

- Publicidad -

Dicha jornada se efectuará gracias a un equipo multidisciplinario conformado por las diversas instituciones del ejecutivo regional. “La sede de Metrobus se acondicionará para brindarles esta primera atención, se  bañarán, recibirán una dotación de vestimenta y calzado, así como atención de peluquería, barbería, atención medica integral y psicológica”, señaló Pérez.

Los diagnósticos elaborados a las personas que viven en las calles, han arrojado que en la mayoría de los casos el principal problema es la desintegración familiar y la falta de responsabilidad hacia los adultos mayores, personas con problemas psicológicos o drogadicción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo? #24Abr

En una semana se conmemora el Día del Trabajador. Fecha propicia para presentar ante los respectivos gobiernos las aspiraciones de la población laboral. En nuestro caso, la fecha es una requisitoria contra el autocalificado “presidente obrero” por deshonrar todas y cada una de las conquistas laborales acumuladas en un siglo de luchas frente a dictaduras y gobiernos democráticos.
- Publicidad -
- Publicidad -