Llegó el oro para Venezuela en los PanAm Toronto 2015

-

- Publicidad -

Venezuela consiguió sus primeras tres medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 por intermedio de Jesús Álvarez, Yaniuska Espinosa (levantamiento de pesas) y Wuileixis Rivas (lucha),  en la jornada más productiva por ahora para la tropa nacional en la competencia.

En total, el equipo venezolano obtuvo tres doradas, dos plateadas y una de bronce.

- Publicidad -

La tropa nacional obtuvo la primera dorada del día en los 105 kilogramos de levantamiento de pesas con Jesús Álvarez.

El oriundo de Trujillo logró subir un total de 385 kgs para llegar en la primera posición. En arranque, Álvarez, de 24 años, levantó 170 y 175 kgs en dos intentos de tres. Mientras que envión subió 202, 206 y 210 para asegurar la presea dorada. En la segunda posición llegó el brasileño Mateus Gregorio al sumar 377 kilos y el tercer escaño fue para Jorge Arroyo (Ecuador), quien totalizó 375 kgs.

Por su parte, Yaniuska Espinosa, se llevó el metal de oro en los 75 kilogramos de levantamiento de pesas. Espinosa levantó 115 kilos en arranque y 148 en el envión para terminar con un total de 263 kgs. La atleta carabobeña de 28 años venía de ganar la plateada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Mientras que en la misma competencia se quedó con la plateada Naryury Pérez para darle una nueva presea a Venezuela. Pérez, quien apenas tiene 22 años, subió en arranque 112 kilos y en envión 146 kgs para totalizar 258 kgs.  En el tercer escaño culminó Seledina Nieve de Ecuador, quien terminó con 257 kgs.  En la lucha, Wuileixis Rivas alcanzó el lauro en la final de lucha grecorromana en los 66 kgs, al superar en el combate decisivo al norteamericano Bryce Saddoris, con marcador de 13-1. Rivas salió con todo y en el primer periodo picó adelante al ponerse arriba 8-1 por encima del estadounidense.  En el segundo tiempo, Rivas dominó 5-0 para obtener el lauro por superioridad técnica.

- Publicidad -

La bronceada fue para Douglas Gómez, en tiro deportivo en la modalidad de 25 metros de pistola en tiro rápido. Gómez culminó con un total de 27 puntos y quedó detrás de Emerson Duarte (Brasil), quien ganó la plateada. La dorada fue para el norteamericano Brad Balsley al finalizar con 32 tantos.

Por su parte, el softbol masculino derrotó a México por 5-1. Es la tercera victoria corrida para el equipo nacional. Este jueves desde las 4.00pm le corresponderá al conjunto criollo medirse ante Canadá.

En el voleibol de playa, la dupla tricolor compuesta por Jesús Villafañe y Jackson Henríquez, obtuvo el pase a la segunda fase del torneo al despachar a Daniel Mitchel y Eargenell De Cuba (Aruba) por 21-14 y 21-13.   Venezuela jugará ante Chile o Puerto Rico en la siguiente ronda.

En la natación, en los 4×200 metros libres, la cuarteta conformada por Andrés Doria, Daniele Tirabassi, Cristian Quintero y el larense Marcos Lavado, culminó en la cuarta casilla de la competencia. Estados Unidos llegó segundo pero al parecer sería descalificado de la prueba por lo que se espera este jueves se defina la situación. De confirmarse la descalificación, Venezuela sumará una nueva medalla de bronce.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -