Gobernador Henri Falcón y Embajador de Gran Bretaña sostuvieron encuentro

En una visita diplomática realizada al estado Lara, el embajador de Gran Bretaña en Venezuela, John Saville, sostuvo un encuentro con el gobernador Henri Falcón, en el que conversaron diversos temas que acontecen en el país.

Falcón destacó que es necesario que el gobierno entienda que es imposible salir de esta crisis sin consenso, “si no promovemos espacios de concertación y apertura al diálogo con el sector productivo, con los trabajadores, la situación se puede poner más difícil de lo que tenemos”.

De igual manera, hizo referencia a algunos temas de la situación económica como el ajuste del precio de la gasolina, donde enfatizó: “el tema de la gasolina es clave y debería ser una medida de ajustes a emprender en función de establecer la situación de crisis económica que vivimos, se le ha hecho cuesta arriba realizar el aumento porque iniciaron una campaña de concientización y al final no tomaron la medida por temor al costo político que eso puede representar”. añadió.

A juicio  de Seville, debe haber un equilibrio de acuerdo con la situación económica del país. Por ello citaron como ejemplo, el valor de un tanque de gasolina en Venezuela en contraposición con el costo de una bebida gaseosa que supera 12 veces el costo de llenado de un tanque de un carro.

Coinciden también en que el Banco Central de Venezuela debe retomar su autonomía para frenar la especulación.

Los líderes también debatieron sobre el aspecto social de Venezuela, el tema de la escasez, deficiencia de servicios.

El grato encuentro sirvió también para intercambiar experiencias. El gobernador Henri Falcón le obsequió el libro Santo y Seña al embajador Seville y a su equipo, el mismo que le fue entregado a Su Santidad el Papa Francisco. También los representantes de la embajada probaron la bebida autóctona del estado, el Cocuy de penca.

Para finalizar, el primer mandatario de Lara dio un recorrido al embajador y demás representantes por la sede de la gobernación para mostrar las obras que se ejecutan como parte del Plan de Transformación Institucional en el edificio sede.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios