Indagan pasado del atacante de Tennessee

-

- Publicidad -

Hailey Bureau aún recuerda la cita que su compañero de escuela Muhammad Youssef Abdulazeez puso en la foto de su anuario: «Mi nombre enciende las alertas de seguridad nacional. ¿Qué hace el tuyo?»

Abdulazeez al parecer estaba usando un comentario sarcástico de un conocido bloguero musulmán, y Bureau dijo que parecía una broma en su momento.

- Publicidad -

«Ahora es enfermizo», dijo Bureau el viernes, un día después que Abdulazeez, de 24 años, abriera fuego contra dos instalaciones castrenses en Chattanooga en un ataque que dejó cuatro infantes de Marina muertos y puso de relieve el espectro del terrorismo en suelo estadounidense.

Este viernes surgió un retrato de Abdulazeez como un joven agradable y extrovertido, que practicó lucha en la secundaria y parecía «tan americanizado como cualquiera», pero que aun así sabía perfectamente qué lo hacía diferente en la secundaria.

Lo que no es claro —para los investigadores de contraterrorismo y para sus vecinos y excompañeros de escuela— es qué lo puso en el camino de la violencia que terminó cuando fue baleado por la policía.

- Publicidad -

Aparentemente, Abdulazeez no estaba en el radar de las autoridades federales antes del ataque del jueves, dijeron funcionarios. Pero ahora, investigadores de contraterrorismo están echando un profundo vistazo a sus actividades en internet y a sus viajes al extranjero, en busca de pistas sobre sus contactos políticos o influencias.

En el tranquilo vecindario de Hixson, Tennessee, donde Abdulazeez vivía con sus padres en una casa de dos niveles, los residentes y excompañeros de escuela describieron una existencia suburbana ordinaria. Dijeron que lo veían caminar por las calles o hacer trabajo de jardinería.

Aunque la familia Abdulazeez parecía ordinaria, documentos judiciales indican un hogar turbulento.

La madre de Abdulazeez, Rasmia Ibrahim Abdulazeez, presentó una demanda de divorcio en 2009 en la que acusó a su esposo, Youssuf Saed Abdulazeez, de golpearla repetidamente frente a sus hijos y de agredirla sexualmente. También lo acusó de «golpear y regañar» a los niños sin provocación.

Abdulazeez se graduó de ingeniería en la Universidad de Tennessee, campus Chattanooga, en 2012. Fue contratado condicionalmente como ingeniero en la planta nucleoeléctrica de Perry, cerca de Cleveland, y pasó 10 días ahí antes de ser dado de baja en mayo de 2013 debido a que no pasó un chequeo de antecedentes, dijo Todd Schneider, portavoz de FirstEnergy Corp. Schneider no dijo por qué no pasó.

«Trabajó en un edificio administrativo», dijo Schneider. «Nunca se le permitió entrar en el área protegida de la planta cerca del reactor».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Amanda Dudamel debuta en el ciclismo de montaña

FOTOS | Amanda Dudamel debutó en el ciclismo de montaña en un reto de 42 kilómetros #26Mar

La ex Miss Venezuela 2021, Amanda Dudamel, completó el Gran Fondo Collado Del Cóndor en Mérida, un desafío de altura que la llevó a superar sus propios límites.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -