Aeropuerto de Barquisimeto pionero en Sistema de Información

-

- Publicidad -

El Aeropuerto Internacional de Barquisimeto se convierte en pionero en Venezuela en instalar un nuevo dispositivo para los usuarios, denominado Sistema de Información de Vuelos (InfoVuelo).

Con el objeto de seguir modernizando esta terminal aérea, el Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (Mpptaa), puso en funcionamiento este servicio que detalla a través de pantallas electrónicas los horarios de vuelos, de una manera más definida, con la intención de brindarle a cerca de treinta mil pasajeros que se movilizan por este aeropuerto mensualmente con destino a Maiquetía, Porlamar y Curazao.

- Publicidad -

De acuerdo al portal digital del aeropuertos, este sistema está “inspirado en tableros mecánicos de los Sistemas de Información de Vuelos que caracteriza a la mayoría de los aeropuertos del mundo”.

Se explica en la página que InfoVuelo es un sistema dinámico y flexible desarrollado por la Gerencia General de Tecnología de Información y Comunicación, a través de la Oficina de Tecnología del Aijl, para que mediante estas pantallas los usuarios y visitantes pueden obtener, en tiempo real, la información sobre los destinos aéreos nacionales e internacionales.

Próximamente, InfoVuelo se estará poniendo en ejecútese en los estados Zulia, Nueva Esparta, Carabobo, Anzoátegui, Miranda, Amazonas, Apure, Guárico, Yaracuy y Monagas, aeropuertos administrados por Bolivariana de Aeropuertos.

- Publicidad -

Yelitza Torres, entrevistada por EL IMPULSO sobre esta novedad, dijo sentirse orgullosa por la incorporación de más tecnología a este lugar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -