#Fitness Descubre la manera de contar calorías

-

- Publicidad -

Contar calorías ya no tiene por qué ser un reto para ti con estos trucos

Para controlar tu peso, bien sea para ganar, perder o mantenerte, una de las claves es saber llevar el control del consumo de calorías que ingieres diariamente, pero ¿cómo contar calorías? EstiloTú te tiene la respuesta.

- Publicidad -

Contar calorías correctamente es una de las cosas más fáciles y divertidas de perder peso, y así funciona, solo debes seguir algunos sencillos pasos

Lleva el control de las calorías que quemas al entrenar.
Asegúrate de hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana. Mejor aún si ese entrenamiento incluye una rutina de resistencia y otra de cardio, con los cuáles tu cuerpo se enfocará en la pérdida de peso y con los que puedes llevar fácilmente la cuenta de las calorías que quemas. Es mucho más sencillo si lo haces en máquinas que indiquen digitalmente la cantidad de calorías perdidas con el ejercicio.

Calcula tu tasa metabólica basal (BMR en inglés)
Puedes hacerlo a través de cualquier página de internet, esto te ayudará a resolver el misterio de cuántas calorías quema tu cuerpo cuando no estás realizando ningún tipo de actividad física. También puedes averiguarlo tú mismo haciendo el cálculo (con medidas en sistema imperial, así que ten a la mano un conversor)

- Publicidad -

Mujeres
655 + (4.3 x peso in libras) + (4.2 x altura en pulgadas) – (4.7 x edad en años)
Hombres
66 + (6.3 x peso in libras) + (12.9 x altura en pulgadas) – (5.8 x edad en años)

El resultado de esta operación es la cantidad de calorías que tu cuerpo quema cuando estás en completo reposo, ¿increíble, cierto? Luego debes multiplicar esto por el porcentaje de ejercicio que realizas diariamente, te echamos una mano con este cálculo también:

Si no haces actividad física, multiplica por 20% (o sea, 0,20)
Si haces poca o ligera actividad física por 30%
Si haces moderada actividad física por 40%
Si haces fuerte actividad física por 50%
Si haces intensa actividad física por 60%

Con este cálculo tendrás el total de calorías quemadas por tu organismo con la actividad física que realices cada día + el total de calorías que quemas regularmente según tu BMR.

Planifica tus comidas por adelantado
Así podrás saber cuántas calorías consumes con cada una de ellas. Investiga, si no lo sabes, el valor nutricional de cada alimento que ingieres y su aporte calórico e ¡intenta no comer nada fuera de esa lista! Prefiere siempre la comida saludable y revisa, antes de comprar cualquier alimento, que la tabla nutricional especifica de manera sencilla la cantidad de calorías por porción que contiene.

Haz una tabla de calorías por alimento
Existen muchos sitios de internet que te ayudan a descifrar el aporte calórico de los alimentos, solo debes ser específico y ¡listo!

Anota en un cuaderno las calorías que consumes Vs. las que quemas
Es sencillo, solo debes hacer dos columnas en donde sumes todo lo que quemas y en otra todo lo que ingieres, al final deberás hacer la resta y sabrás el aporte calórico diario que obtienes. Quemar o perder 500 calorías al día te hará rebajar hasta 450 gramos a la semana

¡Sé paciente! No existe ninguna fórmula mágina, pero una vez que dominas estos consejos, llevar el número exacto al contar calorías que consumes se hace un hábito muy divertido que puedes aplicar para obtener una vida más sana y ese cuerpo que tanto quieres ¡Recuerda consultar con un nutricionista a través de estilotu.com si tienes dudas sobre este tema!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Cortes del servicio eléctrico afectan ventas de comerciantes en Cabudare #17Abr

Comerciantes de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, se encuentran al borde del colapso debido al racionamiento eléctrico implementado por las autoridades. La falta del servicio impide el normal funcionamiento de la vida comercial, generando pérdidas económicas considerables y daños en sus productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -