#20J Cuba reabre su embajada en Washington después de 54 años

-

- Publicidad -

Un hecho histórico entre Cuba y Estados Unidos se escenificó en Washington este lunes: la reapertura de la embajada del país caribeño en suelo norteamericano después de 54 años.

Con el izamiento de la Bandera y la entonación del Himno de Cuba, se da por reestablecida definitivamente las relaciones diplomáticas entre ambos países.

- Publicidad -

Con esto, las secciones de Interés se transformaron en embajadas, cuyo funcionamiento se ceñirá a la Convención de Viena.

El canciller cubano Bruno Rodríguez presenció el acto en el que tres efectivos de la Guardia de Honor Presidencial vestidos con traje de ceremonia izaron por primera vez desde 1961 la bandera -una estrella blanca sobre fondo rojo junto a franjas azules y blancas- a las puertas de lo que a partir de hoy será la embajada.

La ceremonia ocurrió horas después de que la Sección de Intereses de Cuba en Washington cambiara su cuenta de Twitter para identificarse como “embajada”.

- Publicidad -

En el acto asistieron cerca de 700 invitados, incluyendo a Silvio Rodríguez y al primer jefe de la Sección de Intereses, Ramón Sánchez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -