Servicios oncológicos del HCAMP estarán operativos a partir de octubre

El único centro de Medicina Nuclear de carácter público que se construye en el país avanza de forma positiva. El gobernador Henri Falcón informó que podría estar listo para el mes de octubre del presente año, tras un recorrido de inspección este lunes en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

El mandatario regional acompañado del Secretario de Gobierno Teodoro Campos, el Director de Salud Ruy Medina y la Presidente de Infralara Vanesa Barrios, recorrió dicha infraestructura de dos plantas que muestra semana tras semana importantes avances, una obra de impacto nacional ya que permitirá a personas de escasos recursos realizarse exámenes y tratamientos oncológicos con la más alta tecnología, que hasta la fecha sólo se consigue en Venezuela a través del sector privado.

“Este edificio tiene un importante nivel de tecnología, vamos atender pacientes con enfermedades oncológicas no sólo en el diagnóstico sino en el tratamiento, entendiéndose también toda la parte quirúrgica, aquí tenemos radio y quimio”, acotó el primer mandatario regional.

Estudiantes de Ciencias de la Salud fueron atendidos

En horas del mediodía de este lunes el gobernador Henri Falcón atendió a un grupo de estudiantes del Decanato de Ciencias de la Salud de la UCLA, quienes solicitaron el apoyo del mandatario regional sobre temas de seguridad y limpieza de la casa de estudios.

“Atendimos a los muchachos y nos comprometimos en el levantamiento de un proyecto para la construcción de una garita de vigilancia y para un espacio adecuado de recolección de basura, aunque no es nuestra obligación, queremos ayudar”, señalo Falcón.

Finalmente se concretó una reunión entre el ejecutivo regional, estudiantes, docentes de la UCLA e Imaubar para coordinar la solución inmediata al problema de aseo en las instalaciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios