Columbus 99 se prepara para defender su título

-

- Publicidad -

El quinteto Columbus 99, filial de Guaros de Lara (LPB) en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), inició sus entrenamientos para defender el título obtenido en 2014 y prepararse para disputar la Liga Suramericana de Clubes, en sesiones que tienen como sede el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los primeros trabajos son supervisados por el asistente técnico Yonaiker Ecker, quien contará con la ayuda de Ricardo Moreno, Cruz Salcedo y Diego Vásquez mientras se incorporan Néstor “Ché” García y Daniel Seoane, ocupados con la selección nacional de mayores.

- Publicidad -

Se produjo el regreso del escolta Edgar Lugo, tras perderse la LPB 2015 por lesión. En la primera sesión le acompañaron Julio Migliónico, Douglas Chiquito, Peter Kvietek, Willys Barradas, Yohanner Sifontes, Ricardo Medina, José Ascanio, Amos Acosta y Daniel Macuare, mientras que este martes se esperaba por el arribo de José Martínez y Rafael Guevara.

La gerencia anunció mediante un comunicado que esperan incorporar al pívot Oswaldo González antes del final del mes y que contarán con Windi Graterol, Heissler Guillent y Luis Bethelmy cuando concluyan con el quinteto vinotinto. El comunicado no menciona a Gregory Echenique.

José David Hernández, adjunto a la presidencia de Guaros de Lara, destacó que el equipo se encuentra en negociaciones para contratar a un jugador importado. En 2014 su refuerzo fue el alero exNBA Devin Green.

- Publicidad -

La ronda eliminatoria constará de 20 cotejos por quinteto en un grupo único.

Esta vez, el campeonato comenzará el 7 de agosto y participarán sólo seis quintetos, a saber, Columbus 99, Atléticos UCV, Piratas de Vargas, Yaracuyanos BBC y los debutantes Caciques de Falcón y Waraos de Tucupita, estos últimos que retornan a la primera división tras coronarse en segunda. Su última participación en primera se remonta al año 2007. La Liga Suramericana, el otro compromiso de Columbus, se jugará en el mes de noviembre.

Lea también:

Columbus 99 logra primer triunfo en la Paralela

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Omar Paganini, Canciller de Uruguay

Canciller de Uruguay: Venezuela se consolida como una dictadura #26Mar

Omar Paganini, canciller de Uruguay, dijo este martes que Venezuela se consolida como una dictadura “desvirtuando por completo” el proceso electoral.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -