Congresistas españoles visitan Caracas y esperan reunirse con presos políticos

-

- Publicidad -

Un grupo de senadores españoles inició este miércoles una visita de tres días a Caracas para reunirse con dirigentes opositores encarcelados e inhabilitados y sostener encuentros con representantes de la sociedad civil, a fin de recabar información sobre la crisis económica que enfrenta el país.

Dionisio García Carnero, uno de los senadores españoles, dijo en breves declaraciones a la prensa que la delegación espera reunirse con los principales líderes opositores y los dirigentes encarcelados, y si es posible con los directivos de la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral y la Fiscalía General, pero precisó que hasta el momento no ha tenido confirmación para los encuentros con las autoridades.

- Publicidad -

Los senadores tienen previsto visitar en la cárcel a Leopoldo López y Daniel Ceballos, y Antonio Ledezma, que está bajo arresto domiciliario luego que fue operado en abril. Al respecto García Carnero indicó que esperan visitarlos con «absoluto respeto a las autoridades y la legislación», pero sostuvo que si no logran la autorización se abstendrán de cumplir esa agenda.

Este miércoles en horas de la tarde, Ander Gil, uno de los parlamentarios, informó a través de su cuenta de Twitter que la misión recibió autorización para visitar a Antonio Ledezma.

La misión también sostendrá reuniones con algunos de los candidatos opositores a las elecciones parlamentarias que fueron inhabilitados recientemente por la Contraloría General, además con representantes de las comunidades para conocer la situación que enfrentan por la crisis económica, anunció el secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba. Agregó que la visita de los políticos extranjeros forma parte las «manifestaciones de preocupación y de solidaridad de la opinión pública internacional con la lucha del pueblo venezolano por la libertad y la democracia».

- Publicidad -

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, objetó el viaje de los legisladores asegurando que forma parte de una campaña de descrédito contra el país, y dijo a la prensa que los visitantes no tienen autoridad para opinar de los asuntos internos. «Pedimos igualmente respeto a la soberanía y a la democracia venezolana», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -