Profesores mantienen paros escalonados

-

- Publicidad -

En vista de que aún no hay respuestas al futuro salarial del sector universitario, la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Apucla) cumplirá la medida de paralizar sus actividades académicas los días jueves 23 y viernes 24, tal como lo habían advertido la semana pasada.

La acción es ejercida también por 18 universidades que pertenecen a la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), debido a que se han diferido desde hace tres semanas los beneficios económicos de la II Convención Colectiva única del sector universitario.

- Publicidad -

La profesora Deborah Velásquez, presidenta de Apucla, indicó que el ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se ha saltado el orden de las cláusulas, a tal punto, incluso, de obviar el Bono Doctoral y HCM.

“Los docentes y trabajadores de la educación superior estamos sobreviviendo con estos bajos salarios, más aún cuando la cesta básica supera con creces el salario mínimo. Requerimos de propuestas claras por parte del gobierno, ya que desde un principio se negaron en aportar la información sobre los recursos que disponían para la contratación laboral”, explicó.

También, han sido diferidas las cláusulas sobre el beneficio de la alimentación y bono asistencial. El Gobierno presentó una contrapropuesta donde mantienen la Unidad Tributaria en 0,75 por 30 días al mes.

- Publicidad -

Esta fórmula es rechazada por Fapuv por cuanto no cubre diariamente el costo de un plato de comida en la calle.

Repudian pretensiones del ministro

Al consultarle sobre las pretensiones del ministro de elaborar un decreto para sancionar a los empleados que participen en la paralización de clases, Velásquez respondió que el gremio no se amilanará con estas medidas porque existen caminos institucionales previamente establecidos que otorgan al trabajador el derecho a la protesta.

Lea también:

Gremio de profesores rechaza actos vandálicos en la UCLA

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -