Los consumidores son el corazón que ponen a marchar a la economía

-

- Publicidad -

Es necesario que esa enorme potencia que representan los consumidores, el sector más fuerte de la economía, los que hacen que las cosas funciones por su libre decisión de comprar o no un producto frente a otros, tengan ese reconocimiento, asegura Luis Pineda, presidente de la Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) y Editor del periódico Mercado de Dinero en las cinco ediciones de Europa y América.

Hizo este pronunciamiento en el marco del foro realizado con motivo de la realización ConsuVenezuela y la celebración del X Aniversario de Mercado de Dinero.

- Publicidad -

-Lo primero que exigimos es seguridad alimentaria, física, que podamos caminar para buscar las cosas sin ningún riesgo y seguridad jurídica, que si se vulneran algunos de nuestros derechos existan los tribunales que atiendan las reclamaciones en forma rápida y segura, o en su defecto, unos tribunales arbitrales que sean más rápidos y menos costosos para el Estado y también para los consumidores-, afirma. Añadió que ConsuVenezuela lo que pretende es que, esa realidad, ese corazón que pone a marchar la economía, tenga más valor y reconocimiento.

-Que es lo que necesitamos, normas justas y que estas se cumplan y por lo tanto regulaciones y supervisión, necesitamos que haya emprendedores, gente dispuesta a impulsar proyectos empresariales que pongan los bienes y servicios a disposición de los consumidores; necesitamos seguridad vial, pues todo eso junto, que no es pedir un imposible sino que existe en muchos países, lo exigimos con respeto, con educación, con firmeza en Venezuela-.

Admite que en ningún país se consigue todo, la perfección no existe, sólo Dios es perfecto y bondadoso, pero en medio están los consumidores, entre Dios y el Diablo.

- Publicidad -

-Todo no se tiene, pero aquí hay grandes cosas que mejorar, por lo tanto exigimos seguridad jurídica, garantías para la salud, seguridad en los términos normales, aplaudimos acciones como la ocurrida en la Cota 905, que haga que los delincuentes no incumplan o terminen en la cárcel, pero los necesitamos que se ponga el foco de la atención, de la legislación y del buen hacer de los empresarios, en nosotros, (consumidores) ya que somos los que hay que consentir-, dijo Pineda.

Lea también:

Perjudicarán a los consumidores al desviar alimentos

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -