Primer triunfo para el Deportivo Lara

-

- Publicidad -

Un gol obra de Jesús Hernández en el primer tiempo le bastó al Deportivo Lara para superar al Petare FC y facturar su primera victoria del Torneo Adecuación, 1-0, en un partido de escasas emociones disputado en el Metropolitano de Palavecino, durante la tercera jornada del actual certamen, que reparte dos cupos para la Copa Suramericana.

El tanto de Hernández llegó al minuto 30 del compromiso, luego de recoger un rebote dentro del área, tras un despeje fallido de un defensor del conjunto visitante. Luego de un centro rastrero de César González, uno de los zagueros del club parroquial se barrió para desviar la trayectoria, pero el balón chocó en uno de los palos y Hernández apareció oportunamente para fusilar al portero Carlos Salazar y colocar la que a la postre fue la anotación de la diferencia.

- Publicidad -

Hasta entonces, el conjunto rojinegro había sido dueño de la pelota, pero sin tener mayores ocasiones de peligro, toda vez que se estrellaba una y otra vez en el muro defensivo de un Petare bien parado y ordenado.

Después del gol, el compromiso quedó para el bostezo, con un Lara que se conformaba con la ventaja y un Petare sin mayores argumentos en ataque e incapaz de inquietar, pese a las ganas de Néstor Canelón, el único que intentaba llegar al arco crepuscular, pero en una aventura en solitario que siempre terminaba en nada.

La conquista, primera del semestre, le permite a la tropa de Rafael Dudamel llegar a cuatro puntos -registro de un triunfo, un empate y un revés- y mejorar posiciones dentro de la tabla de posiciones, en un torneo que clasifica a los ocho mejores a una segunda etapa para decidir al par de clasificados a la Suramericana.

- Publicidad -

Dudamel, fiel a su estilo, introdujo novedades en su alineación abridora, aunque no modificó su esquima táctico: 4-4-2. La gran novedad fue la ausencia de Jacobo Kouffaty en el once abridor, con la idea de descansarlo. Entraron en la formación abridora el lateral derecho Leonardo Terán, el mediocampista José Caraballo -reemplazo de Kouffaty- y Darwin Gómez, quien tomó el lugar del lesionado Heiber Díaz Tovar.

Sin Kouffaty en cancha, la tarea de fabricar situaciones de gol frente al arco rival fue más difícil, con una defensa rival muy cerrada, que agrupaba hasta nueve hombres para hacer la contención, con una primera línea de cuatro defensores y una segunda de cinco jugadores.

Hubo que esperar hasta el minuto 28 para ver la primera ocasión clara del compromiso, tras una jugada individual de Aristótelles Romero, quien superó a tres rivales para filtrar una pelota en bandeja de plata a Gómez, quien, sin embargo, falló en la definición.

Dos minutos luego, cuando el rojinegro apretaba, llegó el único tanto del compromiso. “Peluche” González trepó por la izquierda para llegar a la línea final y mandar un centro rastrero, ante el cual un defensor intentó despejar, pero la mandó al palo y Hernández bien ubicado solo tuvo que mandarla adentro.

En lo sucesivo el partido cambió. Lara no renunció al ataque, pero basó su juego en defender la ventaja, tarea que cumplió con mucha solvencia y nota alta, aunque frente a un antagonista que tampoco inquietó mucho.

En la próxima fecha, el domingo, el conjunto de Dudamel va a Barinas para tratar de arrancarle puntos al Zamora FC.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

“No es el tiempo” de Rosales para ser candidato presidencial, aseguró Carlos Ocariz #18Abr

Carlos Ocariz, dirigente nacional de Primero Justicia (PJ) aseguró durante una entrevista realizada este jueves que actualmente “no es el tiempo” del gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, para ser el candidato presidencial unitario de la oposición.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -