Fundela diseña plan para recuperar el Farid Richa

-

- Publicidad -

El director de alto rendimiento de la Fundación del Deporte para el estado Lara (Fundela), Dickson Álvarez, informó sobre la implementación de un plan para recuperar el maltrecho gramado del estadio Farid Richa de Barquisimeto.

La instalación, que evidencia un césped muy deteriorado y que sirve como sede de los clubes Policía de Lara FC, Unión Lara SC y Unión Deportivo Lara, recibirá una recuperación en todas sus áreas.

- Publicidad -

Álvarez explicó que hay dos opciones para mejorar las condiciones del estadio. “Se tomó la decisión de emprender un programa de recuperación del estadio Farid Richa. Hay dos vías para poder recuperar la instalación. Una de ellas es bajar el número de horas en que es utilizada el recinto y la otra es el cierre parcial para el resembrado que tardaría entre mes y medio y dos meses”.

El dirigente sostuvo reunión con la directiva de la asociación del fútbol local para llegar a acuerdos. Álvarez expresó que ha hecho un llamado a los clubes profesionales que hacen vida en el estadio para conversar sobre el tema.

“Hemos tratado de reunirnos con los clubes profesionales pero aún no se ha podido concretar la misma. Nosotros a través de la asociación le pedimos convocarán a los equipos y solo hemos hablado vía telefónica. Solamente el equipo de Policía se ha presentado por la situación que ellos tienen porque tienen partido este sábado”.

- Publicidad -

El mandamás del alto rendimiento en la entidad resaltó que el plan es bajar la carga de trabajo a la que es sometido el Farid Richa. “Nosotros respetaremos los días de juego de los clubes de segunda y tercera división. Pero no podrán jugar o entrenar la sub17 o sub20, al igual que los entrenamientos de las divisas profesionales. Este tipo de recinto es para ser utilizado de 16 a 20 horas semanales. El Farid Richa es usado alrededor de 16 horas diarias”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -