Hombres G se reencuentran con sus inicios

-

- Publicidad -

Los Hombres G han relanzado su disco debut y otros materiales inéditos a los 30 años de comenzada su travesía por el rock en español.

«Nos sentimos fenomenal, porque hemos relanzado un disco de hace 30 años», dijo en entrevista telefónica Rafael Gutiérrez, guitarrista de la banda española. «Es algo digno de homenajear y de revivir».

- Publicidad -

El disco «Hombres G», que incluye sus éxitos «Venezia» y «Devuélveme a mi chica» no tiene grandes cambios en el sonido para su relanzamiento, de hecho no lo consideraron necesario.

«Nosotros no somos un grupo que hacemos la música técnicamente perfecta, no queremos perder la sensación de cómo suena ese disco, ese sonido forma parte del homenaje, de cómo era hace 30 años», apuntó Gutiérrez.

El arte y la portada también se mantuvieron iguales, aunque se incluyeron bastantes fotos inéditas. Los integrantes de la banda, que completan David Summers, Daniel Mezquita y Javier Molina, sospechan que muchos admiradores han vuelto a comprar el disco tras su relanzamiento en junio en México incluso aunque tienen la versión original.

- Publicidad -

El disco viene acompañado del documental «Fue hace 30 años» para recordar cómo fue la grabación del álbum. En la cinta los músicos Dani Martín, Leiva y Álvaro Urquijo, la actriz Ana Milán y el futbolista Álvaro Arbeloa, entre otras personas, cuentan sus recuerdos con la banda.

«El protagonista de ese documental ha sido la grabación que hicimos, fuimos rescatando las cintas originales de toda la grabación», dijo Gutiérrez quien explicó que como parte de la realización del documental revisaron una por una las pistas de la grabación para «recordar y rememorar y materializar un poco lo que hicimos en aquel momento».

A su vez como parte de los festejos por sus tres décadas de vida los Hombres G presentan el CD DVD «30 años y un día», una caja con los temas más importantes de su carrera, además de primeras versiones y canciones inéditas. El DVD incluye sus videoclips y presentaciones en vivo.

«Yo cuando lo veo me traslado en el tiempo», dijo Gutiérrez sobre los videos.

Aunque estuvieron separados en la década de 1990, los Hombres G mantienen su alineación original, un lujo en la industria musical.

«Nosotros hicimos la banda porque nos conocíamos de chiquitos hemos disfrutado 30 años de estar juntos», apuntó el guitarrista. «Nos mantenemos juntos porque somos amigos, compartimos algo grandísimo que es la banda, nos llevamos muy bien y somos muy democráticos», agregó sobre cómo toman las decisiones sobre el grupo.

La banda tiene varias fechas programadas por España. El viernes tienen un concierto en Santander y el sábado en Vigo. En agosto tienen un concierto en Algeciras y en septiembre uno en Barcelona.

Tras esto viajarán a Lima, Panamá y Los Angeles. En noviembre se presentarán en la Arena Monterrey y en la Arena Ciudad de México, en México. Planean que su gira continúe hasta el 2016. Gutiérrez señaló que esperan traer el musical de «Marta tiene un marcapasos» a México y lanzar un CD DVD de su presentación de junio en Las Ventas de Madrid.

«Estamos disfrutando porque no es normal que una banda después de 30 años siga tan fuerte y tan bien, moviendo al público y haciendo cosas interesantes como nosotros, eso te llena mucho y te da energía».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Buque portacontenedores impactó el puente Francis Scott Key de Baltimore la madrugada del martes

VIDEO | Puente en EEUU sufre colapso tras impacto de un buque portacontenedores #26Mar

Un importante puente en Baltimore, EEUU colapsó después de que un buque portacontenedores chocara contra él la madrugada del martes y varios vehículos cayeron al río. Los equipos de rescate buscaban al menos a siete personas en el agua.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -