Voluntad Popular se suma a tarjeta única

El dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, anunció que la organización que representa asumió la tarjeta unitaria para sellar el compromiso histórico que se aprobó el pasado miércoles en la Mesa de la Unidad Democrática.

El vocero de la tolda naranja añadió que como parte de los compromisos asumidos por todas los partidos que integran la alianza opositora se encuentra la realización de primarias para todos los circuitos en próximos electorales.

“Yo le quiero decir a Venezuela, no tengo ningún tipo de duda que ayer dimos un salto cuántico en la Unidad, porque avanzamos en la construcción de un pacto histórico que se sella el día de hoy, Voluntad Popular adoptando la tarjeta unitaria, para ganar la Asamblea Nacional y conquistar el cambio político en Venezuela.

Presentamos nuestra preocupación por la defensa del voto. Tras las discusiones aprobamos un acuerdo en el cual todos los partidos asumimos la responsabilidad no solamente de cuidar el voto en términos de los testigos, sino de luchar por condiciones electorales justas, observación internacional calificada y la defensa de los resultados electorales en la calle de forma pacífica. Acordamos que de aquí en adelante hay primarias para todos y en todo. El tema de los presos políticos, ayer nos comprometimos todos en la lucha por su libertad”, aseveró.

Por su parte, el secretario de la MUD, Jesús Torrealba, ratificó que en la reunión del directorio del miércoles acordaron una estrategia común y tarjeta única. “La respuesta a la tarjeta única será positiva ante el clamor popular”, acotó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios