Alfredo Romero desmiente acusaciones de Cabello

-

- Publicidad -

El director del Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, desmintió este viernes las acusaciones realizadas por el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello Rondón, quien aseguró que en el año 2002 un hermano del abogado lo había amenazado de muerte.

«Ya en varios programas, el Diputado Cabello se ha venido refiriendo a ese hecho y señalando a una persona que él dice irresponsablemente que es mi hermano. Pues esa persona que lo amenazó no es mi hermano y ni siquiera lo conozco. Hace poco decían que yo era hijo de la Sra. Pilarica Romero, pues tampoco lo soy. No todos los Romero somos familia, es un apellido común. Así como supongo que no todos los que se apellidan Cabello son familia del Presidente de la Asamblea Nacional», sentenció.

- Publicidad -

A través de una nota de prensa, explica que en múltiples ediciones de «con el mazo dando», el Presidente de la Asamblea Nacional, se ha referido al Foro Penal Venezolano de manera «intimidatoria y amenazante».

Precisa que como consecuencia de esa situación y de ataques diversos, los miembros de la referida organización, han obtenido medidas de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Indica que ‎a pesar de diversos comunicados de organismos internacionales como la ONU y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, así como ONGS internacionales tales como amnistía internacional, los ataques cada vez son mayores y más directos.

- Publicidad -

Romero denunció que el jefe del parlamento nacional está poniendo en riesgo la vida de su verdadero hermano y por ese motivo lo responsabilizó de cualquier ataque mal intencionado en su contra.

«De una manera muy grave y colocando a mi verdadero hermano en una posición de riesgo, quien no tiene nada que ver con ningún tema político, colocan su foto tomada de facebook que evidentemente no se parece ni de cerca al individuo que supuestamente amenazó a Cabello», dijo.

Por otra parte, indicó que por primera vez responde a este tipo de ataques, con el único objetivo de encontrar respeto y tolerancia para todos los defensores de derechos humanos.

«Tomo la palabra del Sr Cabello al decir que si yo le respondía comenzaría a respetar a los defensores de derechos humanos. Pues sí, Sr Cabello, le respondo con la verdad: ese no es mi hermano, simplemente revise bien, o búsquese mejores informantes y no simples erróneas personas cargadas de odio probablemente hasta con intereses personales contra su propia persona. De la misma manera irresponsable el diputado Cabello ha mostrado fotografías de mi esposa. Mi familia no tiene nada que ver con mi labor social, comprometida y gratuita en defensa de los Derechos Humanos. Nuestra ONG Foro Penal siempre actuará en la defensa de los Derechos Humanos, con respeto, y sin discriminación de posición política alguna, sea el gobierno que sea, pero siempre en beneficio de todas las personas que lo requieran», reiteró.

Finalmente el abogado señaló que si en algún momento Diosdado Cabello sufre violaciones a sus derechos, estaría dispuesto a defenderlo.

«Y sí, le aseguro Sr Cabello, en respuesta a su pregunta sobre si lo defendería o no a él, que si algún día sus derechos humanos o los de su familia son violados en Venezuela o en cualquier lugar del mundo, y si alguien difama a su familia como él lo hace con la mía pues, lo denunciaré si fuere el caso con la misma contundencia que denuncio las severas y continuas violaciones a Derechos Humanos que ocurren en Venezuela, en la actualidad».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -