#RevistaGala Ecocapsule Carpa 2.0

-

- Publicidad -

Diseñada por la firma arquitectónica Nice Architecs, de Eslovaquia, la Ecocapsule es como su nombre lo indica, una especie de cruce entre casa y una carpa en forma de huevo que tiene todas las comodidades básicas del hogar para disfrutar de unas vacaciones o, simplemente, como una unidad habitacional.

Exhibida por primera vez en la Exposiocion de los Pioneros de Viena de 2104, las reacciones sobre su versatilidad, diseño y alcance han sido de asombro, ya que los diseñadores desafiaron el concepto tradicional de lo que es considerado “casa” y “carpa”, ganándose la ovación de los asistentes.

- Publicidad -

De acuerdo en su página web, se espera que para la primera mitad de 2016 se vendan las primeras unidades a un precio que aun esta por revelar, aunque es posible reservar para otoño de este año (2015)

Características únicas

Con su forma que se asemeja a un huevo, su dimensiones es de 4,45 x 2,25 x 2,60 metros y su peso es de 1500 kilogramos; por lo que es considerada como una unidad portátil, flexible y fácil de transportar.

Viene equipada con paneles solares y molino de viento para obtener energía respectivamente y un recolector de agua de lluvia, esto la convierte en un nuevo invento para el consumo responsable y sustentable. Tiene una capacidad de poder de 750 watts por energía eólica y 600 por energía solar; además de tener una batería con capacidad para 9744 watts.

- Publicidad -

En su interior, es lo que la hace única: una cocinilla, cama plegable con capacidad para dos personas, una mesa para trabajar o comer, dos sillas y tres despensas; además cuenta con un baño con poceta y ducha incluidos.

Con estas características, esta capsula no solo se pensó como una especie de carpa cinco estrellas o casa rodante 2.0, sino como el futuro para la vivienda, convirtiéndose así en un nuevo invento para el desarrollo sustentable.

Muy versátil

De acuerdo con la información de su página oficial, debido a su flexibilidad y portabilidad, las aplicaciones que se le puede dar a la Ecocapsule son infinitas, pero las posibles aplicaciones importantes para esta microcasa van, desde usarse como camper, pasando a ser usada como un pequeño centro de estudio hasta llegar a su función principal: en una casa ecológica para dos personas. Algunas funciones que se pueden sacar en futuras versiones son:

  • Vivienda para refugiados.
  • Casetas de vigilancia.
  • Puesto de comida.
  • Kiosko
  • Entre otras (enfermería, caseta de información, casa de veraneo, etc.)

En cuanto a la manera de transporte, la unidad se puede trasladarse fácilmente, ya sea por avión, por carro, por mar, e incluso puede ser transportado por un animal de granja, convirtiéndola en unas de las unidades de vivienda más versátiles que se hayan inventado jamás.

Futuro muy prometedor

Actualmente, solo existe un prototipo funcional que tuvo éxito y buena crítica tanto del público como de la prensa y que ahora esta exhibido en el pabellón de Eslovaquia en  la Exposición de Milán; ahora se está diseñando otras versiones de la capsula, incluyendo una para camping que estará disponible no mas tardar para finales de 2016.

Si le dan el visto bueno a este invento, las posibilidades de que aumenten las peticiones de ventas serian agigantadas y positivas, haciendo que la capacidad de producción aumente a números no , lo suficiente para cubrir la demanda y los gastos en producción.

Dentro de algunos años, este tipo de unidad habitacional se verá en todos lados como en campos abiertos, playas, lugares montañosos, territorios aridos o en lugares de la civilización como en los techos de los edificios, en terrenos baldios y, en mayor medida, en sitios rurales como granjas.

Este tipo de casa, además de ofrecer comodidades en ambientes fuera de lo común, se ha convertido en una nueva estrella tanto del desarrollo sustentable como del progreso de la  humanidad.

2607pasante04 2607pasante05 2607pasante06

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -