#RevistaGala Estefany Blasco Construyendo un sueño entre telas

-

- Publicidad -

Desde muy pequeña, se ha apasionado por la moda debido a que su familia estuvo sumergida en la venta de ropa, por lo tanto, en su casa siempre vivía rodeada de prendas que, por alguna razón, le cultivaban su gusto por el “fashion”. Así mismo, a medida que iba creciendo, decidió estar un poco más cerca de este mundo  y se inscribió en una agencia de modelaje pensando que  su camino era recorrer las pasarels luciendo prendas de diferentes diseñadores.

Llegando a sus últimos días de bachillerato, no se le hizo fácil tomar la decisión de emprender una carrera como diseñadora de moda, sino que antes de ello, estudió tres meses Administración de Empresas, hasta que se dio cuenta que esa profesión no era lo suyo, así como tampoco lo era el mundo del modelaje. Gracias a eso, descubrió que su pasión se encontraba detrás de las pasarelas, más que llevar puesta una prenda para exhibirla, su verdadera vocación era unir telas bajo una costura como sólo ella sabía hacerlo.

- Publicidad -

Fue entonces cuando comenzó a estudiar Diseño de Modas, aprendiendo, a medida que transcurría la carrera, todo lo referente a la confección de diferentes piezas básicas para la elaboración de cualquier boceto, así como a conocer todos los tipos de indumentaria para crear prendas únicas y llamativas.

¡Papel, lápiz y acción!

Una vez definido su gusto por la costura playera, decidió crear una línea de trajes de baño llamada “Aloha”, la cual le rinde honores a su pasión por el mar y lo que este transmite, inspirándose en las grandes olas, la alegría y la diversión, con piezas de colores contrastantes que se pasean entre los tonos neón,las flores y el negro, como base para darle fuerza al diseño.

– ¿En qué se caracteriza tu primera colección?

- Publicidad -

Por la versatilidad, flecos, cortes altos y bajos, para todo tipo de cuerpo. La tendencia de las piezas son una fusión de varios estilos, prendas de aire romántico o bohemio que se mezclan con complementos hippies sin perder el toque «chic».

– ¿Los confeccionas tú misma?

Sí, me gusta experimentar absolutamente todo el proceso, desde el patrón hasta la confección, soy muy quisquillosa y meticulosa, no  quiero que se me escape ningún detalle, además lo disfruto y lo hago con amor. También tengo una tía que sabe bastante yme ayuda a reforzar mis conocimientos.

– ¿Cuál es el diseño que más te gusta de tu colección?

Los kimonos me fascinan, espero que los amen tanto como yo. Son el complemento perfecto para el look playero, además aportan estilo y elegancia.

– ¿A qué tipo de mujer van dirigidos tus trajes de baño?

A la mujer de espíritu libre, apasionada, atrevida, amante del arte y la moda. También que le guste expresarse a través de ella y experimentar.

– De acuerdo a tu experiencia ¿Cómo es el camino de un diseñador de moda en revelación?

Es un camino de curiosidades, conocimiento personal, en el que vas descubriéndote poco a poco y desarrollando lo que quieres expresar en cada diseño.

– ¿Cuál es tu diseñador favorito?

Monique Lhuillier por la esencia de glamour y feminidad que transmite en sus prendas, aunque confecciona vestidos, siento que me ayuda a inspirarme y mejorar mis diseños. De igual manera, no puedo pasar por alto el talento venezolano como el de Carolina Herrera y Hugo Espina.

– ¿Cómo te defines como diseñadora revelación?

Siento que sería muy pronto definirme, de hecho no quiero limitarme, por los momentos solo puedo mantener que mi principal característica como diseñadora es la pasión que le imprimo a

cada pieza.

– ¿Cómo te ves en un futuro?

Mi objetivo es prepararme lo mejor posible, aprender todo lo que pueda para tener mi propia marca y que muchas personas se sientan identificadas con el concepto que deseo transmitirles.

– ¿Cuál es tu mayor fuente de inspiración?

Indudablemente la playa  y sus componente. Es una fuente inagotable de recursos, por la energía positiva que nos transmite y  el espíritu “aloha” que emana para amarnos a nosotros mismos. Es una manera de vivir y de tratar a los demás con respeto y amor, cuando se vive con este espíritu se crean sentimientos y pensamientos positivos.

– Para ti ¿Qué es lo más importante a la hora de escoger un traje

de baño?

Primero, conocer tu cuerpo para realzar tus atributos. Como dicen por ahí, “de la moda, lo que te acomoda”, por lo que debemos tomar en cuenta los colores, cortes, texturas y estampados para convertirlos en aliados de nuestra silueta. Segundo, los accesorios no deben pasar por alto, debido a que ellos nos dan el “pluss” ideal de la vestimenta.  Lo demás es cuestión de actitud, usar el bikini con confianza y una sonrisa te harán lucir espectacular.

– Estando en la recta final de tu carrera ¿Qué les recomiendas a los jóvenes que están emprendiendo este sueño?

Buscar  los elementos que conjuguen su identidad para encontrar lo que les inspira. La identidad debe ser muy fuerte para poder diferenciarse. También, usar las redes sociales como apoyo para dar a conocer sus diseños, esta es una gran herramienta a la que debemos sacarle el mayor provecho.

Y por supuesto, la constancia para hacer lo que te apasiona.

 

 


 

“Los colores te permiten crear una prenda que transmita algún sentimiento de lo que te inspira”


 

“La constancia y la experiencia harán de ti lo que realmente te apasiona y eso se verá reflejado en tus diseños”

2607edelgado10 Sin título-1

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -