#RevistaGala Neyxi Verónica Barraza Disciplina y compromiso en el box

-

- Publicidad -

Desde que tiene uso de razón ha practicado actividades físicas debido a la disciplina que le inculcaron sus padres durante su niñez. Comenzando desde primaria y bachillerato, participó en deportes como básquet, ballet clásico, natación, y en ocasiones, futbolito y atletismo. Así mismo, durante la universidad jugó volleyball junto a sus rutinas en el gimnasio de cinco días a la semana.

De esta manera, luego de encaminar una vida llena de energía y motivación, a sus 24 años, conoce el CrossFit a través de unos amigos que la impulsaron a ir a un lugar donde se organizaban clases de funcionalidad y rutinas de alto impacto. A partir de ese momento y gracias a la extensa lista de deportes que ha practicado a lo largo de su vida, Neyxi sintió la necesidad de realizar esta actividad como rutina diaria, hasta que logro participar en competencias en las que se destacó por sus habilidades y capacidades físicas, las cuales ejecuta a alta intensidad para alcanzando un mejor desempeño.

- Publicidad -

Mente y corazón

¿En dónde entrenas?

El Box se llama Crossfit4Life, en Puerto Ordaz, donde resido.

– ¿Cómo describirías tu semana dentro y fuera del box?

- Publicidad -

Es un poco agitada, me levanto a las 6:00 am para arreglarme, porque trabajo a una hora de Puerto Ordaz, en un pueblito que se llama Upata. Llego a la oficina a eso de las 8:00 am con mi lonchera (risas), la cual incluye mis dos meriendas y el almuerzo. Luego de mi jornada laboral, me devuelvo a la ciudad a las 5:00 pm, en casa meriendo algo, me cambio y voy al box a entrenar desde las 7:00 pm hasta las 9:00 pm. Llego a mi casa para cenar, me baño y a dormir hasta la mañana siguiente.

– ¿Mantienes alguna dieta cuando tienes que participar en  competencias?

No me gustan las dietas, soy partidaria de que eso no funciona, al menos no para esta rutina. Sin embargo, si mantengo mis comidas balanceadas y uno de los alimentos que no puedo dejar a un lado son los carbohidratos, los amo (risas), es importante mencionar que las personas no saben lo necesarios que son para darte energía. Soy de las que anda por ahí predicando que no dejen de comerlos y menos si practican crossfit. Así mismo, mi plato de comida está estructurado en 30% proteína, 40% carbohidratos y 30% grasas.

– ¿Cuál ha sido tu momento más difícil durante los entrenamientos y competencias?

Siempre los momentos difíciles son en los entrenamientos, dan ganas de llorar, de vomitar, de tirar la toalla (risas), hay días buenos y días malos. Las competencias son para disfrutarlas, ya el trabajo está hecho y lo que queda es divertirse haciendo lo que uno sabe.

– Dentro de las cuatro disciplinas que se aplican en esta actividad ¿Cuál es la que más dominas y cuál sientes que debes mejorar?

A mi parecer no tengo un punto fuerte. Básicamente trato de estar en equilibrio, y es lo que me ha dado resultado hasta ahora. Me divierte hacer gimnasia y creo que es en lo que debo enfocarme más, es allí donde aprendes a dominar tu peso corporal, aunque se dice que es fácil, realmente no lo es.

– ¿Cuáles son tus aspiraciones como crossfitter?

Seguir haciendo esto que me apasiona. El CrossFit te envuelve de una manera que no te das cuenta. Si se da la oportunidad de ir a una competencia internacional, estaría muy agradecida y emocionada de hacerlo.

– ¿Qué se necesita para ser un buen crossfitter?

Disciplina, compromiso, y una mente muy fuerte.

– En Venezuela esta actividad de alto impacto está aumentando su popularidad, ¿Qué opinas sobre ello y como lo ves en el futuro?

Si, este último año ha tenido auge, pero eso tiene sus ventajas y desventajas, debido a que por estar “de moda” hay muchas personas que no están calificadas y se dicen llamar Coach de CrossFit, causando que los practicantes  se lesionen por lo que la culpa recae sobre esta actividad y no sobre el entrenador irresponsable.

Como dicen, en la unión está la fuerza, si los boxes de toda Venezuela se convierten en aliados y se reunen para realizar grandes eventos, esto lo veo por muy buen camino. Para este año vienen juegos excelentes.

– ¿Qué les aconsejarías a aquellas personas que quieran formar parte de esta rutina?

Primero, que se cercioren de buscar un sitio adecuado, con Coach certificados, que tengan un claro conocimiento de qué es Crossfit y cómo se debe practicar.

Segundo, que aguanten la primera semana, así tu cuerpo no quiera volver al box (risas), si llegas a la segunda semana es prueba superada. Cuando  te empieces a dar cuenta que haces cosas que antes no hacías, instantáneamente te enamoras de este deporte.

Y tercero que lo disfruten, es apasionante.

Las primeras de muchas

– Primer lugar en FitGames 2014. Maracaibo, estado Zulia.

– Primer lugar en StarkGames 2014. Barquisimeto, estado Lara.

– Quinto lugar a nivel mundial en los Open 2015.


 

 

Datos Curiosos

Edad: 26 años

Estatura: 1.59 cm

Peso: 63 kg.

Ídolo crossfitter: Camille LeBlanc-Bazinet, Lauren Brooks, Annie Thorisdottir, Lauren Fisher, Brooke Ence, Foucher Julie.

Cheat meal ideal: Brownie con helado, pizza de pepperoni o una Buena Hamburguesa con papas fritas.

Zapatos favorito: Rebook Nano3

WODs favorito: “Benchmark” (de 21 15 y 9) así como “Fran”, “Diane” y “Elizabeth”.

Artes plásticas: Pintar, soy buena para ello, pero tengo poco tiempo para hacerlo.

Otras actividades: Hacer yoga, nadar o simplemente leer un buen libro.


 

“Cuando tus piernas y tu cabeza no puedan más, tu corazón hará el resto”

1907edelgado04 1907edelgado01 1907edelgado5

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Karol G cantó y bailó con Servando y Florentino en Caracas #24Mar

Karol G se apoderó de Caracas este fin de semana con dos shows vibrantes en el Estadio Monumental "Simón Bolívar". La cantante colombiana brindó a sus fans venezolanos una experiencia única, llena de música, baile y emociones.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -