#FitnessIMP Eleazar Guzmán:La gran referencia del Fitness en Venezuela

-

- Publicidad -

Cuéntanos un poco sobre tu currículum profesional y tu perfil como entrenador

Eleazar Guzmán tiene 26 años en el mundo del fitness. Inició haciendo areróbicos, fue competidor y en los años ochenta, con el “boom” del fitness, dio inicio a su carrera profesional. Desde ese momento decidió emprender una vida que, para él, incluye el mejor trabajo del mundo. Tiene certificaciones en step.aeróbicos, pilates y spinning y se enfoca en el entrenamiento funcional.

- Publicidad -

Actualmente y desde hace 8 años se desempeña como gerente y entrenador del gimnasio Lido Fitness Spa. Se enfoca en trabajar día a día por la salud y el bienestar de sus clientes y desarrolla todas sus técnicas alrededor del entrenamiento funcional. “El fincional lo es todo”, asegura. Recientemente se afilió a EstiloTú y se encuentra gratamente complacido de que exista un lugar que reúna a excelentes profesionales, brinde contenido interesante y dé apoyo a la comunidad del fitness.

¿Qué hace a Eleazar Guzmán un mejor profesional cada día? ¿Cómo te mantienes al día y aprendes nuevos métodos?

La entrega a sus clientes y realizar estudios constantemente, asegura, es lo que lo hace un mejor profesional cada día. Está dedicado a enseñar a sus clientes, ayudarlos y además educar a futuras generaciones de entrenadores de la rama funcional, a todas esas personas que quieren dedicarse a trabajar en el mundo del fitness. Se mantiene actualizado a través de sus colegas, compañeros, contactos, contenido en internet y redes sociales, aunque asegura que en estos últimos hay que tener cuidado, pues se puede encontrar informaciones “fatales”. “La idea es nutrirse y seguir actualizándose constantemente”. En este momento está interesado en realizar una certificación en Crossfit

- Publicidad -

¿Qué te diferencia de otros entrenadores?

Se diferencia de otros entrenadores ya que se especializa en el entrenamiento funcional y aún ofrece clases grupales. Aunque también realiza entrenamientos y da clases particulares, asegura que no hay nada como entrenar de manera grupal y compartir. Además, asegura que es versátil y que no tiene problema en dar clases de aeróbico, step y spinning. También le gusta dirigir bootcamps y entrenamientos de circuitos y asegura que no cualquiera tiene la habilidad de diseñar estos tipos de entrenamientos y rutinas. “La idea siempre es hacer el trabajo, y hacerlo bien”, aseguró.

¿Quién entrena con Eleazar Guzmán y por qué?

A pesar de que en este momento se entrenan para el certamen Miss Venezuela 4 candidatas, asegura que hay variedad en las personas que entrenan por él. Desde personas de la tercera edad, pasando por doctore, profesionales o personas que requieren entrenamientos especiales, como un pequeño de 16 años prospecto para pitcher, hasta pacientes diabéticos. “Todo se centra en saber aplicar el trabajo a las necesidades del cliente y reconocer sus necesidades”.Asegura que no está cerrado a nadie.

¿Qué hobbies tienes fuera de los entrenamientos?

Su hobby es el baseball desde que tiene siete años y forma parte de un equipo desde hace 29 años de nombre “Nosotros Venezuela” con el que llegó a jugar varios torneos en Caracas, Tampa y Miami. Cuando tiene tiempo libre, le encanta dedicárselo un poco a este deporte.

¿Cuál de las disciplinas o área en la que te especializas es tu favorita? ¿Por qué?

Como ya antes nos mencionó, el entrenamiento funcional es algo que lo tiene atrapado y es por eso precisamente su disciplina favorita. Asegura que con esta pueden conseguirse resultados de manera más rápida gracias a que activa el metabolismo y promueve mayor pérdida de peso, eso sí, combinado con una buena dieta. Asegura que es mucho más divertido que utilizar rutinas con máquinas, “simplemente estoy pegado con esto”.

Si pudieras definir tu estilo de vida en una palabra, ¿cuál sería?

Pasión. “La pasión por mi trabajo lo es todo”.

“Pasion” por su trabajo. Eso lo es todo

¿Tienes algún evento especial en los próximos meses?

Nos comenta también que quiere retomar nuevamente sus entrenamientos bootcamp, de los cuáles se considera pionero. “No había podido hacerlo más porque he estado muy ocupado, pero me gustaría retomarlo para finales de julio o principios de agosto”, aseguró. Respecto a esto, nos comentó que podrán seguir toda la información a través de redes sociales como @bootcampteleguz y que estará realizándolos una vez al mes.

¿Alguna anécdota interesante o muy divertida de tu vida laboral?

Una anécdota que considera interesante y recuerda con mucho cariño, fue el primer día que asistió a un gimnasio. En ese momento era un empleado de la banca y se dirigió a este establecimiento que quedaba en el sótano de un edificio de la Esquina de Carmelitas en el centro de Caracas. Era un gimnasio en el que se practicaba “sin música ni nada”, en el cual se entrenaba con técnicas de boxeo, lucha y culturismo. “Era extraño, al principio, pero aprendí mucho y es algo que siempre recordaré”, esos fueron sus primeros pasos en el mundo del fitness.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -