Capriles pide a OEA observación electoral

-

- Publicidad -

 Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, se mostró el lunes esperanzado de que la Organización de Estados Americanos envíe una misión de observación a las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

El líder de la oposición dijo que salía satisfecho» tras reunirse dos horas con el secretario general de la OEA Luis Almagro, en la sede del organismo multilateral.Hay varias iniciativas en curso», indicó a periodistas sin aportar detalles.

- Publicidad -

Almagro publicó el mes pasado en su cuenta de Twitter que la OEA está dispuesta a unirse a observación electoral en Venezuela si gobierno de Nicolas Maduro acepta nuestra participación».

Las autoridades venezolanas no han autorizado de manera reciente a la OEA enviar observadores electorales, requisito indispensable según los reglamentos del organismo. Almagro no emitió comentarios tras su encuentro con el opositor venezolano. Capriles dijo que el equipo técnico de la OEA tiene hasta el 30 de septiembre para adelantar los preparativos necesarios para una observación electoral en Venezuela. Al preguntarle qué alternativas existen si Caracas mantiene su negativa a una observación de la OEA, Capriles respondió queno cruzaría todavía el puente».

Dijo que también pidió a Almagro que una eventual misión de la OEA evalué las inhabilitaciones políticas impuestas recientemente contra cinco dirigentes opositores, las cuales describió como contrarias a la cultura democrática.

- Publicidad -

Capriles explicó que decidió viajar a la capital estadounidense para conversar personalmente con Almagro, porque «hay muchas cosas que no pueden decirse por teléfono».

Nicolás Maduro: Buscan crear caos en el país

El presidente Nicolás Maduro afirmó el lunes, durante un acto en el estado Miranda, que sectores opositores piensan que promoviendo una guerra económica» y acciones de la delincuencia, Venezuela podría entrar en una profunda crisis que sería utilizada como excusa para pedir la intervención en el país de Estados Unidos y la OEA.

Afirmó en una transmisión de VTV que Washington y los opositores venezolanos piensan quesi le meten esos dos componentes a Venezuela: guerra económica por debajo y golpes criminales, Venezuela va implosionar.. .y el siguiente paso, ¿ustedes saben cuál es? Pedir la intervención gringa, pedir la intervención de la OEA, pedir la intervención extranjera para que vengan a gobernar Venezuela desde el extranjero».

El gobernante señaló a Capriles, sin mostrar pruebas, de ser el «articulador» de bandas de delincuentes para crear un caos en el país.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La salud mental en Venezuela: una lucha por la supervivencia #21Mar

La salud mental en Venezuela atraviesa una profunda crisis. Los hospitales psiquiátricos, otrora bastiones de atención y cuidado, se han visto afectados por la escasez de insumos, el deterioro de las infraestructuras y la fuga de personal especializado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -