Desde la entrada empieza el caos en el Ipasme (fotos)

-

- Publicidad -

Reiteradas son las protestas de los trabajadores del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Personal del Ministerio de Educación (Ipasme) por el acoso constante de su directiva, pero sumado a ello también deben trabajar con la falta de insumos y mal estado de su infraestructura.

Más de 30 años tiene la sede del Ipasme que se encuentra en la avenida Libertador, dicho centro asistencial solo atendía a educadores y familiares, por un mandato presidencial se ordenó que parte de la comunidad fuera visto en el lugar.

- Publicidad -

Más de 20 especialidades tenían en el Ipasme y al menos ocho han tenido que cerrar sus puertas y todo se debe a los constantes acosos que vienen por parte de la gerencia, además del mal manejo del dinero, la falta de contraloría que han hecho que al centro asistencial no le sea invertido capital alguno, indicó Ronald Alfaro, trabajador del Ipasme.

Entre 2013 se dio un capital en donde se remodeló el piso cuatro y cinco del Ipasme, pero allí no funciona nada, llegaron equipos que no han sido utilizado, están embalados, de cinco ascensores, solo uno funcionaba y hace cuatro meses que ya no, comenta Olga Vergara, enfermera.

Por el mal estado de los ascensores las consultas han tenido que ser llevadas a planta bajas, hacinándolas, existe espacio para dos y funcionan cinco.

- Publicidad -

Aseguran trabajadores que los sótanos los tienen ocupados con equipos, objetos de oficinas, escombros, las partes exteriores fueron dañados por actos vandálicos y no ha sido reparada, carecen de iluminación y muchos huecos son utilizados como dormitorios por indigentes.

Esperan que con la creación de la comisión de rescate puedan obtener mejoras en su labor, quieren trabajar en armonía, en paz y recuperar lo que un día fue el Ipasme, así lo dijo Meliana Pérez, representante de la Coalición Sindical y presidenta del comité de rescate.

Cabe destacar que desde la comisión se crearon sub comisiones y esperan en los próximos días la visita de los encargados del Ipasme a nivel nacional para darle una pronta solución al problema.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -