Niños creadores le dieron rienda suelta a la musa (Fotos)

-

- Publicidad -

El 95% de las familias no pueden creer que los niños con condición de vida o que posean un trastorno denominado neurotípico, puedan trasformar algo sencillo en una obra de arte, sin limitaciones dejando florecer la imaginación, no solamente es jugar o desarrollar tareas, hay que darles la oportunidad al desarrollo mental.

Estas palabras son de Julio César, director de tutorías Psicoeducativas-Lara, en el marco del desarrollo de la exposición artística organizada por la Fundación Psicoeducativa (Fundapsied -Lara), con motivo del cierre escolar, donde se expusieron más de 200 obras, de infantes.

- Publicidad -

El proceso de preparación duró 15 días, cada niño realizó una obra de arte tridimensional, bajo la asesoría de Yudith Pérez directora de Fundapsied, junto con 30 especialistas en el estado Lara.

El evento se realizó en la sala alternativa del diario EL IMPULSO. 130 niños entre las edades comprendidas de un año y medio hasta los 13 años, procedentes de escuelas nacionales como regionales, entre los cuales están el Colegio Independencia, Colegio Río Claro, Colegio Aplicación, Las Colinas, entre otros, se reunieron y presentaron a sus padres, conocimientos plasmados en las obras.

Los materiales utilizados fueron materiales de reciclaje, entre ellos el plástico, como también la utilización de laminas y cartulinas. Con ellos los niños lograron realizar carritos de ambulancia, trajes de sus personajes preferidos, canchas de futbol, títeres, y dibujos.

- Publicidad -

Aparte en la exposición, se visualizó el proceso de realización a través de un Video Beam donde mostraron imágenes de los pequeños elaborando las obras.

Los padres lograron conocer el desarrollo que obtuvieron en las enseñanzas en Fundapsied, como también se expresaron sus aportes en un mural, en cuanto a las percepciones de la actividad.

Más de 100 personas se dieron cita al evento que comenzó a las 9 de la mañana culminándose a las 12.

“Estoy complacida,, no tengo palabras para agradecer lo que estamos viendo aquí, cualquier cree que es fácil lograr el fruto con ellos, el resultado denota la constancia, el trabajo, eso es la demostración del evento y eso es para mi, madre de un niño autista, me da una sensación placentera” expuso emocionada con lagrimas Mariángela Guillén, madre de Pedro Andrés expositor y parte del comité organizador.

Añadió la falta en la cobertura de este tipo de eventos en la ciudad barquisimetana, como la implementación de más espacios “Queremos agradecerle al diario EL IMPULSO por estar aquí”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Curarigua, Torres, Lara

FOTOS | Alcaldía de Torres rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua #23Abr

El equipo de Servicios Generales de la Alcaldía de Torres, conjuntamente con ISOSEPTOR, rehabilitó la Plaza Bolívar de Curarigua, una labor que se ha realizado en las capitales de las 16 parroquias foráneas del municipio Torres.
- Publicidad -

Debes leer

Falleció Francisco “Morochito” Rodríguez, leyenda del boxeo #24Abr

Fallece Francisco "Morochito" Rodríguez, considerado uno de los mejores boxeadores venezolanos de todos los tiempos y un ícono del deporte en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -