Exigen observación internacional durante las parlamentarias

-

- Publicidad -

Representantes estudiantiles de distintas universidades del país, acudieron este jueves a la sede de la Unión Europea, ubicada en la urbanización Las Mercedes de Caracas, para exigir al organismo internacional que solicite al Consejo Nacional Electoral, que acredite una misión de observación para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Pedro Luis Contreras, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, afirmó que es necesario contar con observación internacional, para dar una mayor transparencia al proceso comicial.

- Publicidad -

«Exponemos ante el ente internacional la necesidad de su pronunciamiento e intermediación para las parlamentarias, además hacemos la consignación del documento donde están expuestas nuestras exigencias y solicitudes para lograr la independencia del proceso electoral. Hoy desde la Unión Europea llamamos a todos los ciudadanos a unirse a nuestro llamado. El Movimiento Estudiantil está y estará para defender la voluntad de cada venezolano, la lucha es Calle y Voto hasta lograr la Democracia en Venezuela”, afirmó.

Los dirigentes estudiantiles señalaron que pese a las declaraciones del presidente de la República Nicolás Maduro, quien negó la entrada de misiones de observación internacional al país, buscarán ejercer presión Internacional y dar a conocer la grave crisis económica, política y social que vive Venezuela.

“Resaltaremos la palabra Unidad contra cada ataque que haga el Gobierno, las calles seguirán sintiendo a los estudiantes. Estamos aquí también por la Libertad de todos los presos políticos y por la independencia de los poderes públicos, resaltamos que seguiremos denunciando los abusos y recordemos nuestra consigna: No luchar para sacar más votos sino luchar para ser mayoría simple en la Asamblea Nacional”, expresó Eusebio Costa Presidente del Centro de Estudiantes Universidad Católica Santa Rosa.

- Publicidad -

El dato

El próximo 3 de agosto el Movimiento Estudiantil acompañará a los candidatos unitarios en sus inscripciones a nivel nacional, así como también sostienen sus próximas acciones de calle motivando al voto y a la defensa del mismo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -