Director de Conatel: Pretenden desestabilizar por las redes sociales

-

- Publicidad -

El director de Conatel, William Castillo, advirtió a los medios de comunicación que utilizan redes sociales a ser «responsables» y no transmitir información que «incite» a cometer saqueos y otros actos de violencia.

Así lo expresó este viernes a través de una serie de mensajes transmitidos a través de la red social Twitter, luego de los saqueos colectivos ocurridos en Ciudad Bolívar y la muerte de un ciudadano presuntamente a manos de un efectivo de la Policía Nacional.

- Publicidad -

«Las llamadas redes sociales son libres. Los medios masivos no obstante deben atender a la ley y hacer un uso responsable de la información», manifestó Castillo.

En opinión el funcionario del Ejecutivo responsable de la administración del espectro radioeléctrico, la ebullición generada en las redes sociales por ciudadanos que expresan su opinión habría sido inducida por los medios de comunicación que «desinforman».

«Cuentas anónimas que retuitean foto de ciudadano fallecido son basura. ¿Pero personas reales haciéndolo? Algo anda mal en la azotea», escribió.

- Publicidad -

En opinión de Castillo, los sucesos de Bolívar, donde una multitud de personas que esperaban para comprar alimentos explotó y decidió tomarla por sí misma, no es tan importante como para levantar un «armagedón» en las redes sociales, por lo que aseguró tiene el fin de desestabilizar al gobierno.

Finalmente, el director de Conatel, quien en otras oportunidades ha expresado su disposición a regular las redes sociales, jerarquizó el «derecho a no ser engañado» por encima de la libertad de expresión.

«La libertad de expresión es un derecho humano esencial. Tan esencial, como el derecho de las personas a no ser engañadas x quienes «informan»», concluyó.

Lea también: MCM sobre saqueos en San Félix: Otra evidencia de la crisis humanitaria en Venezuela

En Carabobo también hubo tensión en centro comercial (Fotos)

Capriles critica silencio de medios oficiales ante saqueos en Bolívar

Gobernador de Bolívar atribuye saqueos a fines políticos

#31J Tensa calma en #SanFélix tras saqueo a comercio (Fotos)

#31J Saqueo y disturbios en #SanFélix dejan una persona fallecida (Fotos)

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Los5IMP: Desechos sólidos contaminan quebradas de Barquisimeto y Cabudare #16Abr

En un recorrido realizado por el municipio Iribarren y Palavecino, el equipo periodístico de El Impulso constató la situación actual de las quebradas, de cara a la temporada de lluvias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -