Incorporan 30 unidades yutong para el sistema Transbarca

-

- Publicidad -

Con una inversión de 75 millones de bolívares, desde la sede de Corpolara, fueron entregadas 30 unidades para el sistema de transporte masivo Transbarca en Lara, cada uno con 40 puestos. Serán repartidas entre las parroquias Juan de Villegas, Unión y Tamaca.

El presidente de Corpolara, Luis Reyes Reyes, dijo que la intención es renovar la flota para brindar un servicio de calidad a la población, ya que algunas unidades cumplieron su vida útil .

- Publicidad -

Informó que la fábrica de yutong que se construye en Yaritagua,municipio Peña del estado Yaracuy, está proyectada para comenzar a producir 2 mil yutong el próximo año.

Sistema de financiamiento

La nueva modalidad de financiamiento benefició esta vez a transportistas que pagarán cada unidad en 2 millones 500 mil bolívares, para ser canceladas en un lapso de 5 años con un interés fijo del 10% anual. La incial cancelada también es del 10% del precio de la autobús.

Consultado sobre el criterio de selección para los beneficiados, Reyes indicó: “Con las directivas de los sindicatos tanto bolivarianos como otros, se escogieron a las personas con menor cantidad de ingresos propios y de acuerdo a su condición económica más desfavorable”.

- Publicidad -

Igualmente fueron entregados 12 carros de 5 puestos que por el momento operarán en sevicio de taxi, mientras se evalúa su incorporación para el servicio público.

Agregó que trabajan para reivindicar a los trabajadores del sector transporte con el acceso a la pensión del IVSS, indistintamente de haber cotizado o no.

El presidente de Transbarca, Nelson Torcate, informó que algunas de las unidades incorporadas, serán rutas alimentadoras.

“Ya están en los almacenes del Ministerio de Transporte Terrestre de Valencia todos los repuestos que estos autobuses necesiten para su funcionamiento. Inauguramos el pasado martes la ruta La Pastora, la ruta Curarigua y próximamente la ruta Guarico-El Tocuyo”.

Dijo que en reunión con el Sindicato Automotor ofertó ayer los 3.500 cauchos que llegaron para todos los transportistas en general, y así sean reactivadas unidades paralizadas por falta de repuestos.

Los hechos vandálicos

Nelson Torcate se refirió a los actos vandálicos que forzaron la suspensión del servicio en la zona norte: “La policía de Lara dijo que no era prioridad para ellos; se buscará la identificación de los atacantes. En las próximas horas el servicio será restablecido pero con 31 autobuses por el momento”.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¿Qué países condenan las órdenes de captura contra el equipo de María Corina Machado? #21Mar

Tarek William Saab, fiscal de la República, anunció la tarde de este miércoles la detención de Henry Alviárez, coordinador de organización de Vente Venezuela, y de la dirigente de ese partido, Dignora Hernández, por supuestamente planificar protestas violentas y tomas de cuarteles militares, en los estados Barinas y Táchira.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -