Reservas internacionales suben a $16.625 millones

-

- Publicidad -

Las reservas internacionales netas de la República al 30 de julio registran un saldo de $ 16.625 millones, lo cual refleja una recuperación de $ 1.237 millones, en comparación con la semana precedente que alcanzó a $ 15.388 millones.

El comportamiento de las reservas internacionales presentó una fuerte recuperación, después de varias semanas consecutivas de declinación, pero aún persiste la inquietud y preocupación entre las autoridades monetarias de la Nación.

- Publicidad -

El portal web del Banco Central de Venezuela (BCV) revela que el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), se mantiene en $ 3,0 millones, por cuanto no ha vuelto a recibir aportes por parte del Estado venezolano.

Con este comportamiento el saldo de las divisas de Venezuela en el exterior se ubica en 16.628 millones de dólares.

Alerta

Economistas venezolanos han advertido que las reservas operativas han alcanzado un “nivel crítico”, estimado en alrededor de los $1.200 millones, que alcanzan para pagar importaciones de una semana.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ministerio Público confirma la detención del periodista Carlos Julio Rojas #16Abr

El Ministerio Público confirmó la detención del periodista y activista de derechos humanos, Carlos Julio Rojas, vinculándolo con un presunto intento de magnicidio frustrado.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -