Venezuela enfrentará a Honduras el 4 de septiembre

-

- Publicidad -

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) confirmó que la selección de Honduras será rival de La Vinotinto de mayores, en encuentro amistoso a jugarse el 4 de septiembre en el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, escenario en el que, cuatro días después, también recibirá la visita de Panamá, como ensayos previos al inicio de las eliminatorias al mundial de Rusia 2018.

Los hondureños iban a enfrentar en principio a Argentina pero no se concretaron las negociaciones y dieron a conocer que enfrentarían a Venezuela, aunque autoridades de ese país afirman que el encuentro se jugaría el 5 de septiembre y no el 4, como fue anunciado por la FVF. Los centroamericanos, dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto, también visitarán a Ecuador en Quito el 8 de ese mes.

- Publicidad -

De este modo se cumple con uno de los deseos del seleccionador vinotinto Noel “Chita” Sanvicente, quien aspiraba a tener juegos de fogueo como local en el mismo escenario en el que Venezuela iniciará el proceso de eliminatorias contra Paraguay, en el mes de octubre, antes de visitar a Brasil en la segunda fecha.

El equipo criollo ya jugó un par de ensayos contra Honduras en febrero de este año y salió airoso en ambos compromisos, 3-2 y 2-1. En el primero, disputado en San Pedro Sula, los tantos fueron obra de Richard Blanco (20’), Arquímedes Figuera (51’) y Edder Farías (76’) y los derrotados vieron puerta mediante Anthony Lozano (80’) y Pablo Montes.

En el segundo duelo, que tuvo como escenario el estadio Agustín Tovar de La Carolina en Barinas, Anthony Lozano adelantó a Honduras en la fracción 11 pero Venezuela respondió con goles de Franklin Lucena al 16 y el delantero Jhon Murillo al 57.

- Publicidad -

El equipo que hace vida en las eliminatorias de Concafaf resultará un exigente oponente, al tratarse de un clasificado al mundial de Brasil 2014, en el que ocupó el último lugar del grupo E con tres derrotas. El técnico Pinto tomó las riendas justo después, tras concluir sus compromisos contractuales con Costa Rica, selección a la que llevó hasta cuartos de final en tierras amazónicas.

Panamá también será un hueso duro de roer, tras su polémica eliminación en las semifinales de la Copa de Oro a manos de México. Su técnico es el también colombiano Hernán Darío “Bolillo” Gómez.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -