miércoles, octubre 27, 2021
Inicio A esta hora RB Sport se estrena con un título

RB Sport se estrena con un título

-

La oncena de RB Sport, orgullo del populoso barrio Bolívar, logró firmar un inolvidable estreno como participante de la Liga Internacional de fútbol menor, en su edición 14, al coronarse en la categoría sub18, mediante una victoria en la gran final contra los Coquitos de San Juan, 2-1, en el estadio Farid Richa de Barquisimeto.

A pesar de que llegaban sin la etiqueta de favoritos, dado el ritmo demoledor de los Coquitos en la primera ronda y en las semifinales, los dirigidos por Rafael Blanco contaron con la fortuna de un día inspirado por parte de Jeickber Colmenárez, quien firmó un doblete para darle la alegría a la afición que se trasladó al estadio desde el barrio para ver el compromiso.

- Publicidad -

Colmenárez sorprendió a propios y extraños cuando, al minuto 1, tras el saque inicial, recibió un pase largo ante el descuido de la defensa dentro del área y batió al arquero de los Coquitos para poner a su rival contra la pared desde el arranque con el 1-0.

La tropa del entrenador Enmanuel Graterol trató de no bajar la cabeza y, pese a acusar el golpe, reaccionó con el paso de los minutos. César González y Brayan Rojas insistían con llegadas de peligro hasta que, al minuto 14, González se le filtró al defensa Peter Altenhof y al portero Eudomar Suárez para definir con pierna derecha y empatar las acciones, 1-1.

El partido quedó sin un dominador claro y con oportunidades para ambos equipos, aunque sin suerte en la definición. Coquitos de San Juan perdió a ratos la pelota y un más ordenado RB Sport intentaba por la vía de los contragolpes retomar el mando del marcador, pero los 40 minutos de la etapa inicial concluyeron sin alteraciones.

En la segunda mitad, el RB Sport se hizo amo y señor del mediocampo con las entradas de Yerferon Peña, Brayner Nazari y Robinson Sarmiento. Coquitos probaba desde la media distancia sin suerte gracias a las oportunas intervenciones de Eudomar Suárez bajo los tres palos.

Fue entonces cuando, al minuto 59, apareció de nuevo Jeickber Colmenárez para establecer el 2-1 definitivo con un derechazo que por bajo batió al portero de RB Sport y acercaba a los suyos al inédito cetro.

El final no estuvo exento de emociones, en especial a partir de la expulsión de Jhoandri Peña al minuto 62 que dejaba al RB Sport con un hombre menos tras la doble amonestación. No obstante, la madurez y resistencia física prevaleció y el equipo se hizo con la corona.

 

- Publicidad -

Debes leer

Rusia reportó 37.930 casos de CPVID-19, la cifra más alta desde la llegada de la pandemia #25Oct

Con 37.930 nuevos casos, Rusia reportó este lunes otro récord diario de contagios de coronavirus, mientras el presidente de ese país, Vladimir Putin, ha ordenado a los rusos que no acudan a trabajar entre el 30 de octubre y el 7 de noviembre, cuando la nación celebrará un feriado ampliado.