#RevistaGala Especialidades para los rincones de casa

-

- Publicidad -

No es solo si está a punto de mudarse a un nuevo espacio con familia o soltero, también es perfecto por si lo que desea es darle un nuevo aire a esa habitación que lleva años queriendo cambiar. Si de materiales y decoración hablamos, en este especial le diremos los ideales para su cocina y cuarto

Hoy día existen millones y millones de personas dedicadas plenamente a la decoración y construcción de espacios ideales para que un hogar sea lo más cómodo posible, sin importar el tamaño del ambiente.

- Publicidad -

No importa si es casa, apartamento o loft, lo importante es buscar colores, texturas y muebles ideales para que las habitaciones se vean lo más cómodas posibles y el día a día en su hogar sea de lo más placentero. Para esto, y como en esta oportunidad nos dedicamos al especial de decoración y construcción, tuvimos la oportunidad de descubrir con la experta María Elisa Sánchez de Martínez tips y consejos sobre cocinas y closet. Descúbralos.

Hablando con la experta

Primeramente díganos ¿desde cuándo está usted en el mundo de la construcción de cocinas y closet?

Estoy en este trabajo aproximadamente desde el mes de mayo del año 2000. Es decir tengo ya quince años dedicada al mundo de diseño de las cocinas y closet.

- Publicidad -

¿Cuáles son hoy en días las mejores herramientas para el diseño?

Existen variedades para realizar este trabajo que debe ser muy meticuloso, pero actualmente una de las mejores herramientas para el diseño de cocinas y closet son todos los programas que tengan la posibilidad de crear en tercera dimensión (3D).

Entre todos los materiales que hay ahora ¿Cuáles son los mejores y para qué cosa específicamente?

Para las cocinas es completamente perfecto el MDF revestido en laminado de alta resistencia, la cual viene en diferentes colores y texturas y para los closet en las habitaciones lo mejor es el poliestireno, que no es más que un plástico importado y moldeado y la melamina en MDF. También el aglomerado que ya viene con un recubrimiento en colores y texturas diversas.

Según su experiencia, para una casa pequeña ¿Cuál es la decoración más idónea y en qué colores? 

Para la decoración de las casas pequeñas y modernas lo mejor es comprar los muebles estrictamente necesarios y que solo cumplan una función. En cuanto a los colores y tonos, lo ideal es que sean claros para que esto ofrezca una sensación de amplitud. También se puede colocar un espejo en una pared de fondo que al igual regala profundidad a los espacios.

Denos algunos consejos para aprovechar espacios en casas o apartamentos

Lo mejor para aprovechar cada uno de los espacios en nuestro hogar es tratar de utilizar cada uno de los espacios libres con entrepaños, closet y maleteros aéreos. Por otro lado las gavetas pueden ir divididas internamente, colocar percheros dobles y usar la variedad de extraíbles que hay en el mercado tanto para closet como para cocinas.

¿Qué tonos de cocinas y cuartos se está llevando?

Si de colores hablamos, en las cocinas la tendencia continúa siendo el wengue combinado con tonos claros o plateados. También los matices de la madera nunca pasarán de moda, el blanco siempre es muy solicitado para los closet al igual que el wengue.

Según su opinión ¿Cómo está la tendencia hoy día?

Lo podemos resumir de una manera muy franca, pues la tendencia actualmente es completamente basada en líneas rectas y sencillas.

Para finalizar, cuéntenos ¿Qué detalles no pueden pasarse por alto cuando se quiere un estilo muy marcado?

Para las cocinas por ejemplo, los detalles hacen la diferencia. Una buena iluminación, puertas completamente de vidrio, despensa, torre para horno, gavetas grandes con correderas telescópicas y puertas enormes con brazos neumáticos, son cosas perfectas para cada estilo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Minería ilegal en Venezuela

ONG venezolana exige erradicar la minería ilegal para proteger el medioambiente #14Abr

La ONG venezolana FundaRedes, exigió al Estado venezolano ejercer acciones contundentes para erradicar la minería ilegal, para proteger el medioambiente.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -