#RevistaGala Museos Los más concurridos del mundo

-

- Publicidad -

Para los amantes de la historia, los museos suelen ser muy interesantes. Los hay de todos los tipos, antropológicos, de artes visuales, científicos, militares, en fin, de todo tipo. Usted podrá elegir qué tipo de museo le resulta más atractivo para sus gustos y fines personales.

Darse un paseo por sus pasillos, observar las maravillas que cada uno de ellos tiene en sus estantes llena de cultura y conocimiento la mente de aquellos que realmente se interesan por esto. Para estudiar, para investigar sobre un tema especifico o simplemente por cultura general, éste es uno de los mejores lugares para visitar y es por esto que alrededor del mundo son valorados y muy visitados.

- Publicidad -

Hoy día continúan naciendo de las raíces de las escuelas de arte, personas con virtudes para esta rama y lugares como estos le han

abierto las puertas para realizar exposiciones de nivel, donde los trabajos de grandes

artistas son observados y admirados por amantes de la pintura, fotografía, escultura, construcción y más.

- Publicidad -

Louvre

Es el número uno de los museos más visitados del mundo con uno que debería estar en la Bucket List de todos y cada uno de nosotros: el famoso e impresionante Louvre en Paris. Cualquiera que vaya a Francia debe visitarlo ya que su colección permanente no solo es una de las más grandes, sino también de las más valiosas. Cuenta con más de 35 mil obras de arte entre las que se encuentran La Gioconda, de Leonardo da Vinci, Bonaparte visitando a los apestado de Jaffa, de Jean Antoine Gros y La libertad guiando al pueblo, de Eugène Delacroix.

El museo refleja el papel protagonista de Francia como potencia económica y cultural de Europa y recoge los mejores frutos de la actividad coleccionista y de protección promovida por sus clases dirigentes a lo largo de varios siglos. Gracias al poder de la Dinastía Borbón, y de Napoleón Bonaparte, a campañas arqueológicas y a posteriores adquisiciones, cuenta actualmente con diferentes colecciones de obras de arte provenientes de civilizaciones, culturas y épocas variadas. Contiene alrededor de 445.000 piezas, de las que solo 35.000 están expuestas.

0208mjga01


 

 

National Museum of China

Volamos a la otra punta del planeta para llegar a Pekín, capital de la República Popular China, donde se encuentra el segundo museo más visitado del mundo, el Museo Nacional de China. Tiene solo 12 años de antigüedad, pero ya cuenta con más de un millón de elementos en su colección permanente. En 2013 fue visitado por 7.5 millones de personas.

La misión del museo es educar acerca de las artes y la historia de China. Está dirigido por el Ministerio de Cultura y fue creado por la fusión de los dos museos separados que habían ocupado el mismo edificio desde 1959: el Museo de la Revolución China en el ala norte (que se originó en la oficina del Museo Nacional de la Revolución fundado en 1950 para preservar el legado de la revolución en 1949) y el Museo Nacional de Historia China en el ala sur. El proyecto de la reforma estuvo a cargo del estudio de arquitectura Gerkan. Su colección permanente contiene obras de arte chino antiguo y contemporáneo, así como obras relevantes de arte occidental. Aunque el museo contiene una colección de arte imperial chino, su principal objetivo es servir como un museo de arte de nivel nacional dedicado a mostrar, coleccionar e investigar las obras artísticas chinas modernas y contemporáneas. Hay 21 salas de exposiciones en el museo.

The National Museum of China on the East-Side of Tian'anmen Square
The National Museum of China on the East-Side of Tian’anmen Square 


National Museum of Natural History, WA

El Museo Nacional de Historia Natural de Estados Unidos es uno de los más completos, apasionantes y hermosos museos del mundo. Desde fósiles de organismos prehistóricos, hasta esqueletos completos de enormes dinosaurios. Éste lugar recibe cada año 7.3 millones de personas y no es para menos, ya que es uno de los mejores del mundo.

La colección totaliza más de 125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas, meteoritos y objetos culturales humanos. Además trabajan más de 185 profesionales de la historia natural, el grupo más grande dedicado al estudio cultural y natural del mundo. Este museo se fundó en 1910 y el edifico fue el primero en construirse en el lado norte del National Mall, a lo largo de la Constitution Avenue. Las muestras más importantes de la planta baja son la sala de mamíferos Kenneth E. Behring, que muestra mamíferos disecados de todo el mundo, algunos de los cuales fueron coleccionados por el presidente Roosevelt. También en la primer planta está la sala de dinosaurios, al lado de esta sala está la exposición sobre la evolución de la tierra que nos lleva al Precámbrico. El resto está ocupado con un cine IMAX que presenta películas de vida salvaje, geografía y naturaleza.

0208mjga03


 

El British Museum

Sin duda uno de los museos más interesantes de nuestra lista. El British Museum es el cuarto más visitado del mundo y se dedica a la historia humana y la cultura en general. Cada año recibe un promedio de 6 millones de visitantes. La exposición permanente cuenta con ocho millones de objetos y presentaciones, lo que lo convierte en uno de los museos históricos más importantes del mundo.

Sus colecciones abarcan campos variados del saber humano, como la historia, arqueología, etnografía y arte. Cuenta con la mayor sala de lectura de la Biblioteca Británica, que aunque ahora tiene sede propia, hasta el año 1973 también formaba parte del museo. La sección del Antiguo Egipto es la más importante del mundo después de la del Museo Egipcio de El Cairo, la entrada al museo y a muchos de los servicios que ofrece, como el de la sala de lectura, es libre y gratuita a excepción de algunas exposiciones temporales. Entre sus colecciones están: Los Mármoles de Elgin, también conocidos como mármoles del Partenón, la Vasija de Portland, la colección Stein de Asia central, colección de momias egipcias, el cilindro de Ciro y varios objetos persas, el sarcófago de la sacerdotisa Henutmehyt y la mayor colección de porcelana China de Europa.

0208mjga04


National Air and Space Museum

Su edificio principal abierto desde el 1 de julio de 1976 es el quinto museo más visitado del mundo y como su nombre lo indica es un museo de aviación y exploración espacial. Se encuentra en la capital de estados unidos y recibe alrededor de 6.7 millones de visitantes en el año. Contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. Además, es centro de investigación sobre ciencia, historia y tecnología de la aviación y el vuelo espacial, al igual que las ciencias planetarias, la geología terrestre y la geofísica.

Todos los objetos que los visitantes podrán encontrar en este maravilloso lugar, son originales o copias de reserva de los originales. Este museo fue el escenario donde se grabó la película “Una noche en el museo 2”. Entre los objetos más destacados están: el Spirit of Saint, en que el Charles Lindbergh realizo el primer vuelo en solitario a través del Océano Atlántico, un cohete C-2 reconstruido, el primer objeto humano en alcanzar el espacio, la capsula Friendship 7 con la que John Glenn se convirtió en el primer estadounidense en orbitar la tierra, el modulo de la Apollo 11 la primera misión tripulada en llegar a la luna, una roca de Marte y el Air Force One de 1960 usado por primera vez por el presidente John F. Kennedy.

0208mjga05

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -
- Publicidad -