Más de 22.000 niños y jóvenes disfrutaron del cine

-

- Publicidad -

En el marco de su programa de Responsabilidad Social, Unidos con la Comunidad, durante 2015, Cines Unidos ha ofrecido a más de 22.000 niños y jóvenes la oportunidad de visitar el cine y disfrutar de la proyección de una película familiar, censura A, acompañada de un combo de cotufas y refresco pequeño.

El circuito ha realizado 144 funciones especiales a nivel nacional, entre las que destacan las funciones benéficas para 715 niños y jóvenes con discapacidad de distintas instituciones: Fundación Oncológica Infantil Fe con Amor (Puerto Ordaz), Fundación Hospital de Especialidades Pediátricas (Maracaibo), Instituto de Educación Especial Oscar Federico Benedetti (Valencia), U.E.E.B. Manuelita Sáenz, I.E.E.B. Bicentenario del Libertador (Caracas) y I.E.E.B Rubio (San Cristóbal).

- Publicidad -

Para llevar a cabo estas actividades, Cines Unidos mantiene convenios con alcaldías y gobernaciones de algunos estados del país como las alcaldías de Sucre, Baruta y El Hatillo (Miranda); la Alcaldía de Naguanagua (Valencia), la Alcaldía de Palavecino (Lara), la Alcaldía de Maracaibo, la Alcaldía Maneiro (Margarita), la Alcaldía de San Cristóbal y la Gobernación de Lara. Asimismo, este año retomó la alianza con la ONA (Oficina Nacional Antidrogas).

Unidos con la Comunidad, fortalece el propósito de ofrecer entretenimiento y llevar la magia del cine a niños y jóvenes pertenecientes a escuelas públicas, casas hogares, refugios y fundaciones sin fines de lucro. Estamos comprometidos con el desarrollo del país y creemos que con nuestras actividades podemos aportar positivamente a nuestra sociedad”, expresó Alberto Carrasquero, vicepresidente de Operaciones de Cines Unidos.

Por otra parte, Cines Unidos dona anualmente 12 espacios publicitarios en pantalla para apoyar a instituciones y ONGs en la difusión de sus mensajes, a través de spots de 20 segundos, reforzando la labor que realizan y fomentando conciencia en la ciudadanía. Desde el año 2008 la empresa ha transmitido mensajes sobre prevención del VIH, prevención del cáncer, integración de personas con discapacidad, prevención al conducir, cuidado ambiental, solidaridad y convivencia, entre otros. Unicef, Acnur, Fudena, Fundación Amigos del niño con cáncer, Fundecus, Fundación Uno Más, Organización Stop VIH, Fundación UMA, Sociedad Venezolana de Infectología y Venezuela Sin Límites han sido algunas de las beneficiadas.

- Publicidad -

Unidos con la Comunidad, es el programa bandera de responsabilidad social de Cines Unidos centrado en tres ejes fundamentales: Cultura y Entretenimiento, Conciencia Ciudadana y Educación. Desde su creación en 2008, suma más de 320.000 beneficiados.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -