Guaros de Lara a ratificarse en la LNB

-

- Publicidad -

Con un cambio de nombre de último momento –ya no es Columbus 99- Guaros de Lara acomete la temporada 2015 de la Liga Nacional de Baloncesto (LBN), circuito alterno organizado por la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), como vigente campeón y con un auténtico trabuco que apunta, no sólo a retener el cetro, sino a representar al país por todo lo alto en la venidera Liga Suramericana.

El equipo que esta noche a las 7.30pm se estrena en la cancha alterna del Domo Bolivariano contra Caciques de Falcón, viene de someter en la final de 2014 a Protectores de Miranda en cinco juegos (3-2) y acompaña a los Duros de Lara como los únicos conjuntos de esta entidad que han levantado una corona nacional en esta liga. Los Duros se impusieron en 1992, cuando era conocida como Liga Superior Occidental y volvieron a hacerlo bajo el formato LNB en 2008.

- Publicidad -

La gerencia del equipo presidido por Jorge Hernández no ha escatimado en esfuerzos, incluso ante una campaña que tendrá calendario reducido por el descenso en el número de participantes de la primera división, que esta vez serán cinco: Guaros de Lara (anterior Columbus 99), Yaracuyanos BBC, Atléticos UCV y los debutantes Caciques de Falcón y Waraos de Tucupita, este último que viene de ser campeón de tercera división en 2013 y de segunda división en 2014.

A la base que el año pasado obtuvo el trofeo, conformada por Heissler Guillent, Windi Graterol, el exNBA Devin Green, José Martínez, Edgar Lugo (recuperado de su lesión de talón de Aquiles), Oswaldo González, Julio Migliónico, Willys Barradas y Yohanner Sifontes, junto a jóvenes como Ricardo Medina o José Ascanio, se unen piezas de primer nivel.

Los refuerzos de la final del año pasado, Douglas Chiquito y Peter Kvietek, pasaron a ser fichas de Columbus por la sanción FIBA que impide a Furreros del Zulia participar, al ser filial de Gaiteros del Zulia. Lo mismo ocurre con Rafael Guevara, exProtectores de Miranda y Daniel Macuare, exAcereros de Guayana. Otra alta es la de Robert Yriarte, quien en 2014 se marchó a jugar en la liga EBA de España.

- Publicidad -

Por si fuera poco, Luis Bethelmy y Gregory Echenique se incorporarán para la fase decisiva del campeonato de cara a la Liga Suramericana de Clubes. La organización planea así prepararse con todo y enlazar esto con el probable comienzo adelantado de la Liga Profesional (LPB) y la participación en la Liga de las Américas FIBA como subcampeones de LPB con Guaros de Lara.

La competencia

En un calendario regular de 16 juegos, ocho en casa y ocho como visitante, con dos encuentros por semana, Columbus parece no tener un rival de la misma talla. Protectores (subcampeón) Guácharos de Monagas (subcampeón en 2012 y 2013) no participan por impago en la Liga Suramericana 2013, Furreros del Zulia por la sanción FIBA a Gaiteros y filiales de quintetos LPB como Aduaneros de Carabobo (Trotamundos), Piratas de Vargas (Bucaneros) y Acereros de Guayana (Gigantes) porque anticipan un comienzo adelantado de la LPB 2016.

Caciques, el rival de esta primera semana, es un quinteto dirigido por el exbase Manuel Berroterán que contará con piezas de experiencia como Sonys Reyes y Alexander Morillo.

Waraos de Tucupita, que será local este sábado 8 y domingo 9 contra Atléticos UCV, cuenta con el larense Graddy Osorio como referente y otros jugadores con experiencia en LPB como Abraham Ramos, Jaime Finol y Kevin Niño, amén de talentos como Luis Maneiro, David Rojas, Freddy Jiménez y Emilio Longa. Su coach es Edgar Romero.

Atléticos UCV, que echará de menos a Jovanni Díaz por su contrato en Colombia, es la casa de la que surgieron piezas como el vinotinto César García. Sus referentes serán Carlos Yánez, Maolín Colina, Christian Poleo y Carlos Berroterán.

Yaracuyanos BBC, libre en la primera semana, tendrá en la dirección técnica a Iván García, asistido por Piamury Deffitt. Jhoyfer Díaz y Osman Álvarez repiten de la base de 2014 y anunciaron la incorporación de César “Oso” Silva y Derwin Ramírez como motores del ataque, junto a un importado a ser confirmado en las próximas horas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -