Bomberos de Palavecino viven su propia emergencia

-

- Publicidad -

Si en Cabudare o Palavecino se presenta una emergencia que requiera la intervención del Cuerpo de Bomberos, habría que recurrir a los de Iribarren pues los del municipio no están en condiciones de hacer nada.

La denuncia la hace el luchador social Pedro Paradas, del consejo comunal Daniel Carías, preocupado por esa situación.

- Publicidad -

También los efectivos de la institución lo están por la frustración de no poder desempeñar sus funciones cuando los requieren para una emergencia.

Algunos han denunciado “bajo cuerda” la situación en vista de que no se observan intenciones de resolverla.

Pero Paradas sí lo hace con lujo de detalles pues conoce por dentro lel Cuerpo de Bomberos de Palavecino.

- Publicidad -

Refiere que allí tienen asignadas 9 unidades, 3 ambulancias, 2 carros bombas o cisternas, 3 destinadas a rescates y 1 camioneta pickup, pero todas se encuentran “arrumadas”, algunas desde hace años.

Recientemente EL IMPULSO refirió un caso que confirma esa situación, cuando los bomberos tuvieron que recurrir a “colas” para llegar al lugar donde requerían su actuación y lo mismo para regresar a la sede.

Afirma Paradas que el único vehículo en funcionamiento en el Cuerpo de Bomberos de Palavecino es una moto, pero no presta servicio alguno pues está siendo utilizado en asuntos netamente personales.

También le llama la atención la indiferencia conque ven el problema algunos funcionarios con posibilidades de remediarlo en algo.

“El director general de Corpolara, coronel Víctor Delgado, vive al lado de los bomberos de Palavecino y tiene que ver todos los días los camiones tanques inutilizados”, afirma Pedro Paradas.

El llamado lo hace al alcalde José Barreras, al gobernador Henri Falcón, al presidente de Corpolara, y a los comerciantes e industriales del municipio, para que atiendan la problemática de una institución tan importante como esa.

En varias oportunidades el caso ha sido planteado en el concejo municipal y la alcaldía para que sean recuperadas algunas de las unidades, pero siempre surge el argumento de que no se consiguen repuestos.
Mientras tanto, los veinte o más efectivos bomberiles de Palavecino ven pasar los días sin poder hacer nada por quienes requieren de sus servicios, muchas veces para salvar vidas en cualquiera de las carreteras que cruzan el municipio, en especial la que le une con el estado Portuguesa, la Ribereña o la intercomunal Barquisimeto-Cabudare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -