Tinedo Guía: Gobierno busca votos al accionar contra CNN en Español

-

- Publicidad -

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela, Tinedo Guía se pronunció este miércoles sobre la arremetida que el Ejecutivo Nacional tuvo contra la periodista de CNN en Español, Osmary Hernández y el canal de noticias norteamericano, que por un error involuntario publicó unos supuestos saqueos que ocurrían en el país la semana pasada.

En este sentido, el experimentado periodista aseguró a “Conexión 750AM” que lo que pretende el Gobierno es callar a los medios independientes que buscan más allá de lo que se conoce.

- Publicidad -

-Aquí toda crítica es criminalizada,  estigmatizada…. quieren callar a CNN en Español  porque buscan la noticia, escrudiñan, investigan de temas que son noticia  y ofrece un panorama completo de lo que ocurre.

Para el periodista, “un país que no está informado se deshilacha en la sociedad y por lo tanto en estos sistemas lo que quieren es imponer la ley del silencio para que la gente crea que todo está bien”.

El CNP manifestó su solidaridad con la periodista y el medio al que representa, que se disculpó a través de un comunicado por el error cometido con un insert en el que señalaba saqueos en el estado Aragua. Por ello, el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami arremetió en Twitter contra la comunicadora social, a quien el SNTP exigió a las autoridades una medida de protección.

- Publicidad -

Guía aseguró que con esta acción pareciera que el Gobierno lo que pretende es “encumbrarse, convirtiéndolos  en víctimas y tal vez en votos para las elecciones parlamentarias, donde todas las encuestas les dan las de perder al actual partido de Gobierno…ellos saben que la AN la tienen perdida y tal vez están buscando un salvavidas y sometieron al escarnio público a esta dama”.

A propósito del parlamento nacional, ayer se firmó un acuerdo de la bancada oficialista para repudiar lo hecho por la cadena norteamericana.  Por ello, el directivo del CNP dijo que el Hemiciclo “ha cedido poderes especiales al Presidente y se han olvidado de legislar, allí lo que hacen es aplicar la aplanadora roja…esa asamblea no ha sido útil para el país”.

No es la primera vez que el Gobierno arremete contra un medio de comunicación, pues hace dos años Miraflores ordenó la salida de la cadena colombiana de noticias NTN24.

Para el periodista la agresión más flagrante fue contra RCTV cuando decidieron no renovar la concesión. “Es evidente que al Gobierno le molesta que le digan las verdades y que vivan en un mundo de mentiras….los periodistas estamos obligados a denunciar estas cosas, no podemos ser cómplices del desastre económico que vive Venezuela, que el bolívar cada día vale menos, que la inflación  se come el salario y que ayuda a sostener la riqueza del gobierno con los impuestos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -